-

Es verdad, Susana Rivero publicó su “renuncia irrevocable” en Twitter el 2019 y luego la borró



Vía Chequea Bolivia .- 

En Facebook y Twitter circula una captura que muestra una carta de renuncia “irrevocable” a la primera Vicepresidencia de la Cámara de Diputados en noviembre de 2019, publicada por la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero. ChequeaBolivia verificó que la publicación es verdadera.

Mediante el uso de la herramienta Wayback Machine, que sirve para guardar copias de contenidos en la web y así consultar en caso de haber sido borradas, ChequeaBolivia verificó que Rivero difundió una carta de renuncia en su cuenta oficial de Twitter el 10 de noviembre del 2019 a 8:06 PM. “No seré cómplice en un golpe de estado. Mis principios y mi corazón lo impiden”, señala el contenido del tuit.

La carta dirigida a la  Cámara de Diputados y que es una fotografía hecha a una pantalla señala lo siguiente: “Tengo a bien dirigirme a ustedes en momentos difíciles (...) para presentar mi renuncia irrevocable a la 1ra Vicepresidencia de la Cámara de Diputados pues no puedo ser cómplice en validar este golpe de estado violento que pone en la vida de dirigentes sociales, compañeras compañeros de lucha e incluso de nuestros líderes Evo (Morales) y Álvaro (García) (sic)”. En la carta no se notan sellos, ni fechas de recepción.  Actualmente el contenido no está disponible debido a que fue eliminado.

Sin embargo, el 13 de noviembre de 2019, Rivero instaló y dirigió una sesión en la Cámara de Senadores que se prolongó hasta el 14 de noviembre en la madrugada. En esa sesión se oficializó su renuncia y se eligió una nueva directiva.

“Jamás estuve en los planes aunque no renuncie (...) Sus primeras versiones decían que yo había renunciado, como ese relato se les cayó ahora inventan que me preguntaron algo. Triste papel señores. Dios les perdone sus pecados (sic)”, indica el tuit.

En uno de sus puntos, este informe memoria indica que en “el caso de la Cámara de Diputados Víctor Borda Belzu renuncia de manera irrevocable a la presidencia de la Cámara de Diputados el 10 de noviembre y el mismo día la diputada Susana Rivero Guzmán, primera vicepresidente también renuncia”.

No es la primera vez que Susana Rivero niega haber renunciado, de acuerdo a información publicada por Erbol el 14 de noviembre de 2019, la exdiputada aseveró que la carta de supuesta renuncia que circuló en las redes sociales “fue el montaje de una firma hecha en alguna computadora”.

Hoy (18.06.2021) Ribero afirmó en la Fiscalía en La Paz tras presentarse a declarar voluntariamente por el caso “Golpe de Estado” ante varios medios:  “He traído mis pruebas de que nunca hubo vacío de poder (...) He firmado como primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, presidenta en ejercicio el día 11 de noviembre. No he renunciado. Muéstrenme una renuncia anterior a la concreción del golpe de Estado. He renunciado el 14 y tengo mis pruebas”.En Facebook y Twitter circula una captura que muestra una carta de renuncia “irrevocable” a la primera Vicepresidencia de la Cámara de Diputados en noviembre de 2019, publicada por la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero. ChequeaBolivia verificó que la publicación es verdadera.


Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Es verdad, Susana Rivero publicó su “renuncia irrevocable” en Twitter el 2019 y luego la borró
Es verdad, Susana Rivero publicó su “renuncia irrevocable” en Twitter el 2019 y luego la borró
https://1.bp.blogspot.com/-6ZeX_DDQtm4/YM4AF3qUkYI/AAAAAAABHvw/zmWiA85Sck0-XWXAhXU4COUQSC_ft9-nACLcBGAsYHQ/s320/WEB%2B%25287%2529.png
https://1.bp.blogspot.com/-6ZeX_DDQtm4/YM4AF3qUkYI/AAAAAAABHvw/zmWiA85Sck0-XWXAhXU4COUQSC_ft9-nACLcBGAsYHQ/s72-c/WEB%2B%25287%2529.png
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/es-verdad-susana-rivero-publico-su.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/es-verdad-susana-rivero-publico-su.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy