-

BIONTECH Y PFIZER PRUEBAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL CÁNCER EN HUMANOS

Vía: Muy Interesante | 

La nueva vacuna contra el cáncer empleará el poder natural del sistema inmunológico para enseñar al organismo humano a combatir la enfermedad.

BioNTech, la misma compañía que desarrolló una de las inmunizaciones más aplicadas contra COVID-19, está en la segunda fase de ensayos clínicos para una vacuna contra el cáncer. En esta etapa, la farmacéutica está probando el medicamento sobre voluntarios, ya que ha demostrado ser lo suficientemente segura como para seguir avanzando en la investigación. Ahora, con seres humanos.


Enseñar al sistema inmune a combatir el cáncer

Clinical Trials Arena ha certificado que la vacuna contra el cáncer de BioNTech es segura para su administración experimental en seres humanos. Según la empresa, ésta podría ser una alternativa efectiva para casos muy agresivos de cáncer en la piel, y podrá traer esperanza para pacientes que han sido diagnosticados como terminales.


Foto: Andrew Brookes / Image Source / Image Source via AFP

Así como sucedió con el coronavirus, la farmacéutica trabajará con Pfizer para la producción de este medicamento. Está basado en tecnología de ARN mensajero, que enseña la pauta al sistema inmune para combatir a las células cancerosas. A diferencia de la alternativa de COVID-19, sin embargo, sólo podrá probarse en pacientes ya enfermos de cáncer.

Por esta razón, para el estudio se han reclutado personas en etapa III o IV, de manera que puedan rastrear su progreso después de que se les administró el fármaco. El cofundador de BioNTech, Özlem Türeci, asegura que es necesario “aprovechar el poder del sistema inmunológico contra el cáncer y las enfermedades infecciosa”.


¿Adiós al cáncer?

“Pudimos demostrar el potencial de las vacunas de ARNm para abordar COVID-19. No debemos olvidar que el cáncer también es una amenaza para la salud mundial, incluso peor que la pandemia actual”.


Türeci sabe que el cáncer cobra millones de vida anualmente en todo el planeta. Por esta razón, el directivo tiene la certeza de que la misma fórmula que se aplicó para el caso del coronavirus puede replicarse en el caso de la vacuna contra el cáncer:

Para que la inyección sea efectiva, sin embargo, el diagnóstico precoz es crucial. Así como se produjeron 7.7 mil millones de vacunas contra COVID-19, la farmacéutica tiene el objetivo de producir suficientes vacunas para abastecer a la población del mundo. Si las pruebas continúan mostrando los mismos resultados positivos durante esta y la siguiente fase, el cáncer en estados avanzadas podría dejar de ser una sentencia de muerte en el futuro próximo.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: BIONTECH Y PFIZER PRUEBAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL CÁNCER EN HUMANOS
BIONTECH Y PFIZER PRUEBAN LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL CÁNCER EN HUMANOS
https://dam.muyinteresante.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/GettyImages-1227506537.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/biontech-y-pfizer-prueban-la-primera.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/06/biontech-y-pfizer-prueban-la-primera.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy