-

Primer antiviral fabricado en Bolivia presenta una alta efectividad en contra del Coronavirus

 

Vía: RC BOLIVIA | 

Los médicos que lo utilizan sostienen que el fármaco reduce "de manera drástica" la carga viral en pacientes afectados por COVID-19.

Mayo 2021. La lucha contra la COVID-19 tiene un poderoso aliado, es FAVIFLU, el primer antiviral fabricado en Bolivia por la Corporación COFAR, que ha mostrado su efectividad en la disminución de la carga viral y en lograr mejores pronósticos de recuperación para los pacientes afectados por el SarsCoV2, de acuerdo con Antonio Viruez, especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva.

El médico, que también es jefe del Departamento de Apoyo Crítico del Hospital del Norte en la ciudad de El Alto, explica que al aplicar el tratamiento con FAVIFLU en pacientes con COVID-19, “los resultados son muy alentadores, mientras más pronto se inicie el tratamiento, mejores resultados se obtienen, en relación a tiempo de negativización en las pruebas (RT-PCR)”.

El Dr. Viruez explica que la neutralización del virus SarsCoV2 en el organismo habitualmente dura un promedio de 25 días, pero tras el tratamiento con FAVIFLU este periodo disminuye de manera dramática, lo que evita que el patógeno cause mayores daños en el organismo de los pacientes.

“Favipiravir (FAVIFLU) reduce de manera drástica la carga viral. Es importante recalcar la importancia de un inicio temprano de las terapias antivirales para lograr la efectividad del tratamiento”, explica el especialista.


Antonio Viruez, especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva.

Viruez añade que el uso de este antiviral de fabricación boliviana ha servido para disminuir los síntomas más graves en los enfermos con COVID-19 y como consecuencia de ello, las cifras de mortalidad también han disminuido.

“El fármaco es eficiente porque actúa a nivel celular, evitando la replicación del ARN viral, en este sentido corta de manera rápida y eficaz las posibles complicaciones a nivel pulmonar”, señala el médico, que actualmente es Vice Director del Departamento de Medicina Crítica de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT).

l Dr. Viruez concluye que la relación entre los beneficios esperados y los posibles riesgos del uso médico de favipiravir (FAVIFLU) es positiva. “Anticipamos una adopción continua de un tratamiento temprano con este antiviral directo, eficaz, seguro y tolerable por parte de los sistemas de salud a nivel mundial”.

Laboratorios COFAR señala que la respuesta de la comunidad científica y de los propios pacientes ha sido efectiva ante la comercialización del producto, en parte gracias a la disponibilidad de este fármaco en las farmacias más importantes del país.

De acuerdo a los fabricantes, FAVIFLU tiene una acción antiviral que evita la replicación del agente patógeno a nivel celular lo que evita las complicaciones a nivel pulmonar.

“En el último año, se ha administrado favipiravir (nombre genérico del medicamento) a más de 1.000.000 de pacientes en 17 países y ha demostrado una eficacia clínica superior al 80%, con un perfil de seguridad favorable en todos los grupos de estudio”, señala un comunicado de la Corporación COFAR.

FAVIFLU tiene 2 presentaciones, favipiravir de 200 y 600 mg, lo que ayuda a una personalización del tratamiento según el cuadro del paciente, su edad, peso y enfermedades de base. Este factor logra gran importancia para el cumplimiento efectivo del tratamiento, ya que la ingesta de número de comprimidos se reduce en 60%, de 40 comprimidos a 16 comprimidos por tratamiento estándar de 5 días.

FAVIFLU es el primer antiviral producido en Bolivia y es el único con la presentación de 600 mg, lo que permite posicionar a Corporación COFAR, bajo su Unidad Estratégica de Negocios Breskot Pharma, como una empresa de alta innovación que se adecúa a las necesidades de la población boliviana, con el principal fin de coadyuvar en la disminución de la morbilidad y mortalidad del virus SarsCoV2.


Menor costo

Favipiravir y remdesivir son actualmente los principales fármacos antivirales de acción directa contra COVID-19 a nivel mundial. Remdesivir tiene un precio promedio para el paciente mucho más elevado que FAVIFLU. Además, cabe mencionar que FAVIFLU puede tener un tratamiento ambulatorio (administrarse a pacientes que están en casa), comparado a Remdesivir, que, al requerir de una administración endovenosa, generalmente se utiliza en pacientes hospitalizados.

“FAVIFLU tiene un ahorro de más del 50% comparado a productos de marca importados con la concentración de 200 mg. Pensando en la población y pese a la escasez de materia prima y a los elevados costos a nivel mundial, Corporación COFAR ha lanzado FAVIFLU a un precio mucho más accesible que los productos importados”, concluye el comunicado de la farmacéutica.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Primer antiviral fabricado en Bolivia presenta una alta efectividad en contra del Coronavirus
Primer antiviral fabricado en Bolivia presenta una alta efectividad en contra del Coronavirus
https://rcbolivia.com/wp-content/uploads/2021/05/Cofar2-800x400.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/05/primer-antiviral-fabricado-en-bolivia.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/05/primer-antiviral-fabricado-en-bolivia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy