-

Fiscalía reporta dos casos de feminicidios, uno en El Alto y el otro en Cochabamba




Vía Brújula Digital .-

Las Fiscalías de El Alto y de Cochabamba reportaron entre el lunes y miércoles de esta semana, dos feminicidios registrados en esas ciudades. En el primer caso, se trata de una mujer de 18 años, que se presume fue victimada por su pareja quien ya está aprehendido; en el segundo caso, la víctima tiene 34 años y fue encontrada sin vida en su vivienda en Punata.

“Estamos investigando este nuevo hecho de Feminicidio, el aprehendido reveló el lugar donde se encontraba enterrado el cuerpo de la mujer y la Policía procedió a la verificación y desentierro del cadáver que posteriormente fue trasladado a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para realizar la autopsia correspondiente”, dijo la fiscal Departamental, Nuria Gonzáles en conferencia de prensa.

En ese feminicidio, se presume que la mujer identificada como Avanja Ñ.M. fue victimada por su exconcubino de nombre Jorge A.V. de 37 años, quien está en calidad de aprehendido.

Dentro de este caso, la Fiscal de Materia, Verónica Choque, señaló que se presume que el hecho se registró el 23 de mayo de esta gestión en el municipio de Punata. Según Choque, el detenido, Jorge, habría ido a la vivienda de Avanja y la agredió físicamente por celos hasta quitarle la vida y luego la arrojó al pozo séptico, lo cubrió con tierra y se dio a la fuga.

Los familiares de Avanja, al no saber nada, denunciaron su desaparición a la Policía el 25 de mayo y responsabilizaron a la expareja de la mujer, quien ya tenía denuncias por violencia familiar. La Policía aprehendió a Jorge en Punata el 25 de mayo del 2021. El presunto autor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Mientras que el feminicidio en la ciudad de El Alto, el hecho habría sucedido la madrugada del 24 de mayo, donde la víctima de nombre Marisol B.C.A, fue ingresada sin vida en el Centro de Salud de la zona de San Roque.

Según la Policía, Marisol fue auxiliada por Ludwing P.L. y Ángel R.C.H., ambos con estado alcohólico y que se encontraban en un vehículo.

Según la versión del médico del Centro de Salud “San Roque”, al momento de la recepción los dos sujetos indicaron que no conocían a la joven y que la encontraron en la calle, posteriormente uno de ellos (Ludwing) se identificó como concubino de Marisol. El examen físico señala que la víctima murió por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC).

De acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, en el país se registran 49 Feminicidios. La Paz es el departamento con mayor incidencia en feminicidios, al registrar 14 casos, Cochabamba con 10, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 3, Chuquisaca 3, Beni 2, Pando 1 y Tarija 1.

Según el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, dijo que lo que caracteriza a la mayoría de los de feminicidios es el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, las cuales enlutan a los familiares de las víctimas.

“Lo que caracteriza en todos los hechos de feminicidio es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas (...). En el último caso tenemos a la víctima y al presunto feminicida en estado de ebriedad. En el tema de prevención se tiene que ver muchos factores como por ejemplo, el consumo de bebidas alcohólicas en hechos trágicos que enlutan a la familia boliviana”, dijo Lanchipa en conferencia de prensa.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Fiscalía reporta dos casos de feminicidios, uno en El Alto y el otro en Cochabamba
Fiscalía reporta dos casos de feminicidios, uno en El Alto y el otro en Cochabamba
https://1.bp.blogspot.com/-SiiwTiyFAVI/YK93zY-EakI/AAAAAAABGis/pcIMR7jsQP0VVi9Rn3jtwhpNPQBa3D-QwCLcBGAsYHQ/s320/b_14266_fiscalia-reporta-dos-casos-de-feminicidios-uno-en-el-alto-y-el-otro-en-cochabamba-1.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-SiiwTiyFAVI/YK93zY-EakI/AAAAAAABGis/pcIMR7jsQP0VVi9Rn3jtwhpNPQBa3D-QwCLcBGAsYHQ/s72-c/b_14266_fiscalia-reporta-dos-casos-de-feminicidios-uno-en-el-alto-y-el-otro-en-cochabamba-1.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/fiscalia-reporta-dos-casos-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/fiscalia-reporta-dos-casos-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy