-

Elon Musk se alía con Google: SpaceX utilizará la nube del gigante tecnológico para su internet satelital

Vía: Infobae | 

Instalará terminales de Starlink en los centros de datos para ofrecer conectividad sin cortes a la red.

Google comunicó esta semana que firmó un acuerdo con SpaceX para trabajar como socios brindando servicio de internet satelital. Así, la compañía de Elon Musk instalará terminales Starlink en los centros de datos en la nube del gigante tecnológico en todo el mundo.

El acuerdo entre las dos compañías permitirá a SpaceX instalar las estaciones de tierra que se conectan con los satélites en órbita en los centros de datos de Google Cloud, tal como ha informado CNBC y compartido Google a través de Twitter. El objetivo de esta alianza es “ofrecer conectividad sin cortes a la nube e internet”, ha indicado la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin.

El acuerdo implica entregar acceso a una veloz internet satelital a empresas, organizaciones del sector público y otros grupos que operan a nivel global “La combinación de la banda ancha de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y las capacidades de Google proporciona a las organizaciones globales la conexión segura y rápida que esperan las organizaciones modernas”, dijo la presidenta y directora de operaciones de la compañía de Musk, Gwynne Shotwell, en un comunicado de prensa.

Por su parte, Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura de Google Cloud, señaló: “Las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en la nube pueden ser transformadores para las organizaciones, ya sea que operen en un entorno de alta red o remoto”.



SpaceX instalará estaciones Starlink en los centros de datos de Google Cloud ubicados en diferentes partes del mundo. Esto será posible gracias a la amplia disponibilidad a nivel geográfico que ofrece el servicio de internet satelital de la compañía. Los clientes podrán empezar a usar este servicio a finales de 2021.

La competencia más fuerte de la unión de estas compañías es hoy el proyecto Kuiper, de Amazon, que busca lanzar más de 3.000 satélites para potenciar sus servicios de computación en la nube AWS (Amazon Web Services), aunque todavía no tiene satélites en órbita.

La compañía de Jeff Bezos ha acusado a la de Musk de mover satélites a la órbita que el proyecto de Amazon ocuparía. Mientras tanto, SpaceX ya ha lanzado 1.625 satélites, aunque hoy se encuentran operativos alrededor de 1.550. Actualmente cuenta con más de 10.000 clientes probando la versión beta.

Por otro lado, Microsoft, que administra otro servicio de nube denominado Azure, también se asoció con SpaceX el año pasado Al poner los datos en la nube de Azure a través de la autopista de banda ancha de Starlink, las dos compañías “covenderán a nuestros clientes mutuos, a nuevas empresas y clientes futuros” ervicios de datos, según dijo la presidenta de operaciones de SpaceX en ese momento.

A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, SpaceX ha obtenido licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink. La compañía que solicitó la licencia es Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina, que deberá coordinar con Arsat (la empresa de telecomunicaciones del Estado) los aspectos técnicos de la implementación, puesto que, a pesar de tener la licencia, aun no está en condiciones de operar.

Se deberá trabajar en conjunto con Arsat la coordinación técnica entre satélites, que hasta el momento nunca se había realizado. Se trata de un proceso largo, por lo que el servicio podría llegar a los usuarios en algunos años (fuentes consultadas por Infobae señalan que 3 años podría ser un “plazo razonable”).

Asimismo, deberán coordinar la frecuencia y el enlace de los satélites con las redes satelitales de la Argentina, es decir, tendrán que definir qué redes van a usar. Parte del proceso por venir, incluye también la presentación de información pertinente a la OIT (Organización Internacional del Trabajo, organismo de la ONU).

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Elon Musk se alía con Google: SpaceX utilizará la nube del gigante tecnológico para su internet satelital
Elon Musk se alía con Google: SpaceX utilizará la nube del gigante tecnológico para su internet satelital
https://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2021/01/Starlink.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/05/elon-musk-se-alia-con-google-spacex.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/05/elon-musk-se-alia-con-google-spacex.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy