El hongo negro, que afecta luego del COVID-19, fue detectado en Uruguay y Chile




El moho mucor es un hongo habitual que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas en descomposición. Pese a su alta presencia en el ambiente, es muy infrecuente que este ataque a los seres humanos. Pero cuando lo hace -infección conocida como mucormicosis- las consecuencias pueden ser complejas.

Afecta las fosas nasales, el cerebro y los pulmones y puede ser potencialmente mortal en personas diabéticas o gravemente inmunodeprimidas, como pacientes con cáncer o personas con VIH / Sida.

El hongo ha estado atacando a muchos pacientes de coronavirus en India, y esta semana ya fue detectado en Uruguay y el viernes, fue confirmado el primer caso en Chile, un paciente en el Hospital del Tórax.

El hongo ha sido particularmente agresivo en India. De acuerdo con Atul Gogia, especialista en diabetes de Hospital Sir Ganga Ram de Nueva Dehli, el número de casos por mucormicosis ha aumentado porque las infecciones por Covid-19 van a la alta.

Este alarmante aumento de casos de mucormicosis, especialmente en la India, hoy el país más afectado con la pandemia, con una tasa de mortalidad general del 50%, se estima que podría estar provocada por el uso de esteroides, un tratamiento que está salvando vidas en muchos pacientes graves con Covid-19.

Los esteroides reducen la inflamación en los pulmones para el Covid-19 y parecen ser efectivos en detener algunos de los daños que pueden ocurrir cuando el sistema inmunológico del cuerpo se acelera para combatir el coronavirus. Sin embargo, los médicos han alertado que también reducen la inmunidad y aumentan los niveles de azúcar en sangre, algo que puede ser particularmente grave en pacientes diabéticos con Covid-19, quienes estiman que esta disminución de la inmunidad podría desencadenar estos casos de mucormicosis.

Entre los síntomas que padecen estos pacientes, suele estar la congestión y sangrado nasal; hinchazón y dolor en el ojo; párpados caídos; y borrosa y finalmente, pérdida de visión. Incluso se pueden generar manchas negras de piel alrededor de la nariz.

Comúnmente, la mucormicosis se manifiesta en las etapas posteriores a la recuperación, por lo que podría considerarse que forma parte de los síntomas del “long Covid” o “Covid-19 prolongado”.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR Actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El hongo negro, que afecta luego del COVID-19, fue detectado en Uruguay y Chile
El hongo negro, que afecta luego del COVID-19, fue detectado en Uruguay y Chile
https://1.bp.blogspot.com/-nb1FaX3u5rE/YLIzthdhJjI/AAAAAAABGqE/VGYBK4aHv9cp6_ccnzLKArx_yPKJA0IhwCLcBGAsYHQ/s320/H7B6EVXBGVGQJKN5SLZ5BHKO4E.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-nb1FaX3u5rE/YLIzthdhJjI/AAAAAAABGqE/VGYBK4aHv9cp6_ccnzLKArx_yPKJA0IhwCLcBGAsYHQ/s72-c/H7B6EVXBGVGQJKN5SLZ5BHKO4E.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/el-hongo-negro-que-afecta-luego-del.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/el-hongo-negro-que-afecta-luego-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy