-

A distintas horas y lugares, pero en esta jornada, autoridades subnacionales del país serán posesionadas




Hoy tomarán posesión de sus cargos los alcaldes que fueron electos en los comicios subnacionales del 7 de marzo, en tanto que, instaladas las asambleas departamentales, serán elegidas las directivas y estas instancias posesionarán a los gobernadores.

Las gobernaciones y alcaldías, mediante las comisiones ad hoc conformadas por las autoridades salientes y entrantes, ultiman los detalles para el desarrollo de los actos en el transcurso del día.

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz informó que los actos se desarrollarán de forma separada, la posesión de concejales y del alcalde se hará a partir del mediodía de hoy en el Hall del Palacio de Justicia.

Posteriormente, se tomará juramento a las autoridades del municipio de El Alto a las 16.30 en el Auditorio del Edificio Judicial de ese municipio.

Una invitación cursada por el gobernador electo de Oruro, Jhonny Vedia, detalla que las actividades iniciarán con una mesa ceremonial de agradecimiento a las 08.00 frente al edificio de la Gobernación.

Para las 11.00 está prevista la posesión y juramento del nuevo Gobernador a cargo de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, instancia que horas previas instalará su primera sesión para elegir a la directiva.

El acto de posesión de la nueva autoridad departamental será en el hall de la Gobernación.

Luego se efectuará la entrega del despacho por parte del gobernador saliente, Edson Oczachoque.

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, junto con su equipo de trabajo, tiene programada una celebración de agradecimiento y una misa de acción de gracias en el Santuario del Socavón. Posteriormente se desarrollará el acto de transmisión de mando en el Salón Rojo de la Alcaldía de Oruro.

A las 13.00 iniciará el acto de transición entre las autoridades salientes y entrantes. El nuevo burgomaestre tiene previsto dar un informe detallado de cómo recibió la Alcaldía bajo la administración de David Choque Condori.

En la ciudad de Cochabamba, el gobernador electo, Humberto Sánchez, tomará posesión a su cargo en un acto catalogado como “sencillo” para evitar las aglomeraciones y posibles contagios de Covid.

El gabinete de secretarios y directores del nuevo Gobernador será presentado el martes.

Humberto Sánchez anunció que de inmediato se agendará una reunión con los alcaldes de todas las regiones cochabambinas para analizar qué medidas se adoptarán contra la pandemia, debido a que las determinaciones del último Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) son válidas sólo hasta este 7 de mayo.

En la ciudad de La Paz, el alcalde electo Iván Arias iniciará sus actividades con un recorrido por las principales arterias de la urbe paceña en un coche eléctrico de la empresa boliviana Quantum, la línea de vehículos fabricados en Cochabamba.

“Haremos el recorrido por la ciudad en un auto eléctrico. Hay un empresario que ya se ha comprado un auto y que ya maneja en La Paz, mostrándonos el futuro”, precisó la autoridad a los periodistas.

Esta caravana en vehículos llegará al mediodía al Tribunal Departamental de Justicia.

A partir de las 15.00 se reunirá el nuevo Concejo Municipal y a las 16.00 se tiene previsto un acto en la casa de Pedro Domingo Murillo, donde Arias encenderá simbólicamente la tea que dejó el histórico revolucionario.

Iván Arias confirmó que mañana posesionará a su nuevo gabinete de subalcaldes y secretarios municipales y que “combinará el trabajo de escritorio con el de territorialidad”.

El excívico cruceño Luis Fernando Camacho asumirá el cargo de gobernador del departamento de Santa Cruz luego de un juramento ante el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic Rivera.

El acto se desarrollará antes del mediodía, a la conclusión de la primera sesión de la Asamblea Departamental.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: A distintas horas y lugares, pero en esta jornada, autoridades subnacionales del país serán posesionadas
A distintas horas y lugares, pero en esta jornada, autoridades subnacionales del país serán posesionadas
https://1.bp.blogspot.com/-fGz2YUq48X0/YI_4cpa2QtI/AAAAAAABFKc/w7Bq9Pf07JsT9VySoNmuaJhlvupasN86wCLcBGAsYHQ/s320/Ivan-Arias-y-Eva-Copa.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fGz2YUq48X0/YI_4cpa2QtI/AAAAAAABFKc/w7Bq9Pf07JsT9VySoNmuaJhlvupasN86wCLcBGAsYHQ/s72-c/Ivan-Arias-y-Eva-Copa.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/a-distintas-horas-y-lugares-pero-en.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/05/a-distintas-horas-y-lugares-pero-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy