Santos Quispe recibe su credencial y rompe con Jallalla, le dicen “traidor”




Vía Brújula Digital .-

El gobernador electo de La Paz Santos Quispe recibió este miércoles su credencial y anunció que rompió con la agrupación Jallalla de Leopoldo Chui, pues “hemos hecho un pacto y ese pacto ya se ha roto” y el líder de la organización política no tardó en reaccionar y le dijo que comete “traición” a su padre, el fallecido Felipe Quispe El Mallku.

“Desde el día que ya tengo el credencial ya nos hemos separado. Nada que ver él (Chui). Hasta ahí hemos culminado. Ya soy gobernador, se le ha dado sus asambleístas, él está como asambleísta. Ya he cumplido y él todavía no ha cumplido con mi persona, ha cambiado candidatos a dedo y no voy a tolerar. Hemos hecho un pacto y ese pacto ya se ha roto”, afirmó Santos Quispe, después de recibir su credencial de autoridades del Tribunal Departamental Electoral de La Paz.

Leopoldo Chui, líder de Jallalla, afirmó este miércoles que hay un acuerdo firmado con Santos Quispe y garantizado por un notario de fe pública, y consideró que dejar de lado ese convenio sería “fatal” porque involucra a una autoridad electa, pero además sería una “traición” a Felipe Quispe, que era una persona “coherente y agradecida”.

Chui consideró el rompimiento del gobernador electo con Jallalla a “un lapsus que le da a Santos por mucho trabajo” que realiza días antes de su posesión en el cargo, pidió a la nueva autoridad departamental que recapacite y anunció que tratará de resolver este desacuerdo.

Santos dice que “meterá” a su gente


El gobernador Quispe anunció este miércoles que “meterá” a su gente en la Gobernación para que supuestamente no le hagan quedar mal. “Cuando una Gobernación entra, tiene que cambiar, vas a meter a tu gente de confianza no puedes trabajar con otra gente que quizá hizo daño a la población. Como puedes mantenerlos, tienes que meter a todas las directivas tu gente de confianza porque no pueden hacerte quedar mal. En cualquier institución entras y metes a tu gente porque está bajo tu responsabilidad”, señaló Quispe.

No obstante aclaró que respetará lo que dice la Constitución Política del Estado y las normas de la función pública. "Vamos a respetar lo que dicen las normas, que son las mujeres embarazadas, gente con discapacidad, eso se va a cumplir, (de ese grupo) no vamos a despedir a nadie”, dijo en Página Siete.

Quispe anunció que solicitará auditoría a la gestión de Félix Patzi que estuvo seis años en la administración de la Gobernación de La Paz. “Lo que hemos prometido es hacer una auditoria, es lo primero que haremos dentro de la Gobernación porque había mucha queja, prometieron obras y al fin y al cabo no cumplieron nada, nosotros trabajaremos transparentemente porque queremos un cambio”.

Quispe anunció que recién empezará el proceso de transición y a pocos días de su posesión. "Me reuniré con la directiva, ellos analizarán y verán los temas cuando haya la transición”, declaró.

Respecto a su padre, afirmó que trabajará en su memoria para generar los cambios que él hubiera querido. “Vamos a hacer un cambio en el departamento de La Paz, porque Felipe quería un cambio, su plan de gobierno se ejecutará como él quería, mi persona lo estará cumpliendo como el deseó. Entraré con su ajayu (espíritu) de Felipe”, dijo.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR Actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Santos Quispe recibe su credencial y rompe con Jallalla, le dicen “traidor”
Santos Quispe recibe su credencial y rompe con Jallalla, le dicen “traidor”
https://1.bp.blogspot.com/-vN1oP7mj5mg/YImkwKBKjwI/AAAAAAABEtU/3oUwnEQjkcA70YU2O6eynJFDk5vCypjWwCLcBGAsYHQ/s320/b_13773_santos-quispe-recibe-su-credencial-y-anuncia-que-ese-pacto-ya-se-ha-roto-con-jallalla-de-chui-que-le-dice-traidor-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-vN1oP7mj5mg/YImkwKBKjwI/AAAAAAABEtU/3oUwnEQjkcA70YU2O6eynJFDk5vCypjWwCLcBGAsYHQ/s72-c/b_13773_santos-quispe-recibe-su-credencial-y-anuncia-que-ese-pacto-ya-se-ha-roto-con-jallalla-de-chui-que-le-dice-traidor-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/santos-quispe-recibe-su-credencial-y.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/santos-quispe-recibe-su-credencial-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy