Revilla sospecha que no se recoge basura por acuerdo con Arias y alcalde electo rechaza acusación

 

Vía Brújula Digital .-

El alcalde Luis Revilla expresó este domingo sus sospechas porque habría supuestamente un acuerdo entre los trabajadores de la empresa La Paz Limpia, que hace cinco días dejaron de recoger basura en las calles en demanda de pago de sueldos devengados hace cuatro meses, y el alcalde electo Iván Arias y éste rechazó la acusación, y le dijo que no puede “simplemente dejar que la autoridad electa resuelva los problemas”.

“Está claro que ante este acuerdo oscuro que existe entre La Paz Limpia y el nuevo alcalde, el problema se va a resolver en unos días más, cuando exista un nuevo alcalde. No es casual que al día siguiente que el nuevo alcalde se ha reunido con ellos, han iniciado estas medidas tan drásticas de presión”, sostuvo Revilla, en una nota de prensa oficial.

Dijo que este domingo, a fin de restablecer el servicio de aseo urbano, plantearon otra oferta de pago que fue rechazada por los trabajadores y la empresa que mantienen bloqueada el relleno sanitario en Sak'a Churu.

Revilla señaló que la administración municipal les ofreció pagar parte de lo adeudado, para que se pueda cubrir los salarios. Explicó que los trabajadores no aceptaron por un “acuerdo” que tienen con Arias. “Quieren el pago total. Nos piden algo que no se puede hacer. Previsiblemente vamos estar con la basura en las calles unos días hasta que llegue la nueva autoridad”, dijo.

Los trabajadores dijeron que están impagos hace cuatro meses y que la deuda que tiene la comuna con La Paz Limpia alcanza los 57 millones de bolivianos. Revilla dijo que el monto alcanza a un poco más de 50 millones de bolivianos.

“Los trabajadores han adelantado que van a rechazar porque quieren el pago total. Nos piden algo que no se puede hacer. Previsiblemente vamos estar con la basura en las calles unos días hasta que llegue la nueva autoridad", sostuvo a la prensa.

Revilla dijo que la Alcaldía de La Paz tiene problemas financieros para cubrir sus deudas, debido a que la población se retrasó en el pago de sus impuestos.

Arias rechazó las acusaciones


Arias rechazó las acusaciones de Revilla, en las que advierte de la existencia de un acuerdo entre el primero y la empresa La Paz Limpia para que no se recoja la basura. “Luis Revilla no puede simplemente dejar que el alcalde electo resuelva los problemas. Él será alcalde hasta el último día de su gestión y tiene que asumir esa responsabilidad”, afirmó Arias en un comunicado.

Recordó que la deuda con la empresa de recojo de desechos llega a 56 millones de bolivianos, que al finalizar abril serán 70 millones. “Lo que debe quedar claro es que si en La Paz los trabajadores de la limpieza están en paro es responsabilidad del alcalde saliente, que mantiene con esa empresa una deuda de 56 millones de bolivianos y que subirá a 70 millones a fines de este mes. No es pues el alcalde electo quien no ha tomado todavía el mando de la ciudad, a quien se debe acusar”, manifestó.

Además señaló que existen más deudas con otras empresas ediles como Emavías, a la que se debe 60 millones; Emaverde, tres millones; la Empresa Municipal de Maquinaria, a la que se adeuda 24 millones, y la proveedora de diésel, cuyo monto de deuda llega a los 10 millones, todos en bolivianos. “Existen muchas otras, como una de 120 millones de bolivianos a empresas y proveedores privados, y cientos de millones adicionales a empresas municipales”, dice el comunicado.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Revilla sospecha que no se recoge basura por acuerdo con Arias y alcalde electo rechaza acusación
Revilla sospecha que no se recoge basura por acuerdo con Arias y alcalde electo rechaza acusación
https://1.bp.blogspot.com/-V-1RJa7M_cs/YIa7oIZhLsI/AAAAAAABEkY/0LBYZ_YyRZMk-Whw1-wMJ4tE1-gbhUtHQCLcBGAsYHQ/s320/b_13724_revilla-sospecha-que-no-se-recoge-basura-por-acuerdo-con-arias-y-alcalde-electo-rechaza-acusacion-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-V-1RJa7M_cs/YIa7oIZhLsI/AAAAAAABEkY/0LBYZ_YyRZMk-Whw1-wMJ4tE1-gbhUtHQCLcBGAsYHQ/s72-c/b_13724_revilla-sospecha-que-no-se-recoge-basura-por-acuerdo-con-arias-y-alcalde-electo-rechaza-acusacion-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/revilla-sospecha-que-no-se-recoge.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/revilla-sospecha-que-no-se-recoge.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy