-

Quintana considera “intrascendente” y como un “pequeño episodio” soborno a Characayo




Vía Brújula Digital .-

El exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, minimizó este miércoles el soborno de 20 mil dólares que recibía el ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, frente “al millonario” tráfico de tierras en el departamento de Santa Cruz, pues consideró “intrascendente” y como un “pequeño episodio” el hecho pese a que la autoridad fue aprehendida la noche del martes en el ejercicio de sus funciones y en situación de flagrancia.

“Para mí, personalmente, es intrascendente, obviamente tiene valor que un ministro esté recibiendo 20 mil dólares. ¿Ustedes imaginan lo que significa en términos de millones de dólares el tráfico de tierras por parte de la derecha en Santa Cruz en los últimos 50 años? ¿Se imaginan lo que ha significado el tráfico de las tierras de las comunidades indígenas, la apropiación de las tierras del Estado, Branko Marinkovic, incluido una laguna?”, dijo Quintana en un vídeo de Radio Kawsachun Coca, emisora afín al Movimiento Al Socialismo y cocaleros del trópico de Cochabamba.

La recepción de los 20 mil dólares por Characayo y parte de un total de 380 mil dólares, para el exhombre fuerte de Evo Morales, es un “pequeño episodio” y que no debería merecer atención.

“Pero fíjense que lo más importante va a ser esos 20 mil dólares que está recibiendo un funcionario público y nosotros vamos estar seguramente concentrados en tratar de responder un pequeño episodio”, dijo Quintana quien durante el 2020 se ocultó en la residencia de la Embajada de México en La Paz.

Un informe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), una unidad de la Policía Boliviana, da cuenta cómo se debió repartir la coima. “La víctima junto con su abogado se ven presionados para realizar ese pago, y son convocados por Hiper García (director general de Desarrollo Rural) al café Alexander de El Prado paceño. El señor Hiper García habría hecho la exigencia de la suma de $us 100.000 para el ministro Edwin Characayo, y que al margen de ello tendrían que pagar una comisión de $us 80.00 para el señor Hiper García, y otro monto de $us 200.000 para funcionarios del INRA”.

Quintana dijo que la aprehensión de Characayo es el inicio de una supuesta “guerra” contra el gobierno de Luis Arce y llamó a los asambleístas del MAS a prepararse políticamente para enfrentar. “A partir de este episodio se va a desencadenar una guerra contra el Gobierno, por cinco pesos que cualquier dirigente haya cobrado para dar un cargo público. Van a empezar a denunciar que las listas azules, negras, blancas, van a denunciar la corrupción en todo lado”, sostuvo.

En 2008, Quintana fue vinculado con el traslado de 33 camiones con mercadería de contrabando hacia la frontera con Brasil, aunque la mayoría oficialista de la comisión legislativa que investigó el caso lo declaró sin culpa.

Quintana dijo que la derecha, medios de comunicación y la Iglesia utilizarán el caso Characayo para intentar "destrozar" al MAS. “Esta era la puerta por la cual la derecha, los medios, la Iglesia, van a empezar a tratar de destrozarnos”, dijo.

Además, el exministro de Evo Morales consideró que el “fondo de esto no va a ser el ministro (Characayo) o los 20 mil dólares, el fondo de esto es que (dirán que) los masistas son corruptos y se usará (el hecho) para generalizar el fenómeno de la corrupción”.

Poco antes de la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019, Quintana previó un escenario que iba a generar la confrontación comparable con supuestos métodos de desestabilización de Estados Unidos. “Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno porque aquí las organizaciones sociales han encontrado un horizonte para reafirmar su autonomía, soberanía, identidad”, dijo entonces Quintana

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Quintana considera “intrascendente” y como un “pequeño episodio” soborno a Characayo
Quintana considera “intrascendente” y como un “pequeño episodio” soborno a Characayo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgifeWYMdEwQYsQpoSnRCBbwnZeHx-RwbifXLsGXNC8ebnTUgvouJZPvvRQ-3jZAo4_6fb_fqGMbfmEwB7sm2R8kADgyhq-IhS874G6B1XkSxGvtAIh5yvT_334bSX3DVxh_qfTSO3yvJo/s320/b_13552_quintana-considera-intrascendente-y-como-un-pequeno-episodio-soborno-a-characayo-1.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgifeWYMdEwQYsQpoSnRCBbwnZeHx-RwbifXLsGXNC8ebnTUgvouJZPvvRQ-3jZAo4_6fb_fqGMbfmEwB7sm2R8kADgyhq-IhS874G6B1XkSxGvtAIh5yvT_334bSX3DVxh_qfTSO3yvJo/s72-c/b_13552_quintana-considera-intrascendente-y-como-un-pequeno-episodio-soborno-a-characayo-1.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/04/quintana-considera-intrascendente-y.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/04/quintana-considera-intrascendente-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy