-

NOTICIAS DE LA PURGA INTERNA

Evo Morales: El “antievismo” se instaló en el Gobierno y anuncia “purga” interna

Vía: Brújula Digital | 

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo este domingo que el “antievismo” se instaló en el gobierno de Luis Arce y anunció “purga” interna contra quienes protestaron contra sus decisiones previas a las elecciones subnacionales y también por exigir cambios en los cuadros del partido azul.

“Yo quiero decir a todos los compañeros, con mucha paciencia aguanté, aguanté por la unidad y por la campaña, y casi todos los que estuvieron en la reunión dijeron que ese antievismo ya está en el gobierno (de Luis Arce)”, afirmó Morales en su programa “Evo Pueblo” que se difunde en radio Kawsachun Coca.

Morales explicó que la “purga” fue resuelta en una reunión con la cúpula del MAS, que se realizó en el viernes por más de nueve horas, donde también se incluyó la expulsión de masistas que cuestionaron el “dedazo” en el nombramiento de candidatos para las elecciones subnacionales.

“Más de nueve horas de reunión y todos coincidimos: si no es una purga, si no es depuración, pero tiene que ponerse orden a esta situación que vienen de algunos viceministros de nuestro gobierno”, dijo Morales.

El diputado cruceño Rolando Cuéllar (MAS) presentó el viernes en la Fiscalía General del Estado un memorial en el que pide desarchivar el caso tractores que involucra al exministro Hugo Salvatierra, padre de la exsenadora Adriana Salvatierra. La exejecutiva saliente de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, dijo que al interior del MAS existe un “equipo de mentirosos” que hace equivocar a Morales

Sin decir nombres, Morales dijo que se trata de algunos viceministros que alientan la corriente renovadora que en su criterio viene de la derecha. “Hay que poner freno a estos hermanos que están equivocados. Cómo es posible que algunas autoridades nuestras que están dentro el gobierno estén hablando contra el Evo Morales. ¿Qué daño les he hecho a ellos? si ni siquiera son militantes oficialmente en el MAS IPSP”.

Morales cree que el objetivo es vetar a Evo Morales desde el gobierno en una corriente que no involucra al presidente Luis Arce, aspecto que fue aclarado “muy bien” en dicha reunión efectuada el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba, comentó.

El sábado, el MAS arropó a Evo Morales y al presidente Luis Arce en una concentración en Cochabamba, pero sin reconocer sus errores que los llevaron a perder tres gobernaciones (Beni, Pando y Chuquisaca) con relación a las subnacionales del 2015. Los campesinos, obreros e interculturales, que forman la base del MAS, respaldaron a Arce. 



Página Siete:

Dos días antes de que Evo pida “purga” en el MAS, Richter dijo que ese término es de regímenes autoritarios


“El término purga ha sido propio de los regímenes autoritarios de la post segunda guerra mundial y ahí han existido fuertes purgas de dirigentes, también suele todavía ocurrir ahora en algunos países de Asia o en regímenes totalitarios o monárquicos, pero no corresponde a un régimen democrático”, afirmó Richter el viernes en una entrevista con la Red Uno.



El Deber:

Evo Morales llama traidora a Eva Copa y ella le responde “político mentiroso”



El segundo enfrentamiento entre el expresidente Evo Morales y la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, se produjo este domingo cuando el jefe masista denunció que su excorreligionaria se reunió con Luis Fernando Camacho en Tarija, después de los festejos del aniversario de ese departamento. La respuesta de Eva Copa no se dejó esperar y conminó a Morales a mostrar pruebas y lo calificó de “político mentiroso”.

“La tarde de ese día (15 de abril), en un hotel de Tarija, se han reunido con (Luis Fernando) Camacho, Damián Condori, Eva Copa, (Óscar) Montes y otros que han ido. Los traidores reunidos con Camacho. Quiero que sepa el pueblo boliviano, especialmente los movimientos sociales”, dijo Morales en su programa “Evo es pueblo”.

Poco después la futura alcaldesa alteña reaccionó a través de su cuenta personal y afirmó que Morales intenta cubrir su derrota electoral lanzando injurias y falsedades en contra de sus adversarios políticos.

“Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión. Con valentía de mujer, lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso. Y si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”, señala la respuesta de Eva Copa.



Erbol:

Diputado del MAS pide al Fiscal General reabrir caso tractores contra el padre de Adriana Salvatierra


Cuéllar se caracterizó en los últimos meses por su rechazo a quienes considera “la vieja rosca” en el MAS, refiriéndose al entorno de Evo Morales. También el año pasado impulsó la expulsión de Adriana Salvatierra y Carlos Romero del Instrumento Político.



ANF:

Excluyen a Flores de evaluación del MAS; ella dice que Evo y dirigentes no aceptan críticas


La exdirigente de las Bartolinas sigue en la dirigencia del MAS, pero no fue convocada a la evaluación política que se realiza en Cochabamba, en marzo cuestionó a quienes endiosaron al expresidente Evo Morales.
Flores recientemente dejó de ser la máxima dirigente de las Bartolinas, sin embargo, continúa en la dirigencia del MAS, en esa condición debía participar de la reunión de evaluación del MAS, sin embargo, ni ella misma entiende por qué fue relegada, se pregunta si será porque tuvo una posición crítica en los últimos tiempos.

“No me explico, no entiendo, por qué no llamamos a todos para evaluar. No sé si porque hablo que estoy criticando será por eso, no sé, no entiendo”, afirmó la dirigente. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: NOTICIAS DE LA PURGA INTERNA
NOTICIAS DE LA PURGA INTERNA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtBoXjvTEDthU5_NKlCIrLZFfOC7carAXxKxcIoJ0W0Y9oN7IV5bjitMz_kT9QfYBslbV9MgTRWhgy4WAgg6E2oVImnr8isBMRkD8c5nc3ORWxcUUd9TxzJZljNNUcYv49OWdG-LbrdjU/w640-h283/ANTI+MAS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtBoXjvTEDthU5_NKlCIrLZFfOC7carAXxKxcIoJ0W0Y9oN7IV5bjitMz_kT9QfYBslbV9MgTRWhgy4WAgg6E2oVImnr8isBMRkD8c5nc3ORWxcUUd9TxzJZljNNUcYv49OWdG-LbrdjU/s72-w640-c-h283/ANTI+MAS.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/04/noticias-de-la-purga-interna.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/04/noticias-de-la-purga-interna.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy