-

Jair Bolsonaro compara restricciones sanitarias con "dictadura venezolana"

Vía: DW | 

"Ustedes aquí también están viviendo en Brasil una experiencia que parece un poco una dictadura, con esa política de quédese en casa", aseguró el gobernante brasileño.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este sábado (10.04.2021) que el país está viviendo una "dictadura" por las restricciones que algunas regiones de la nación han implementado para evitar los contagios por COVID-19 y las comparó con las "libertades negadas" por el "régimen" de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las declaraciones se dieron durante una visita del líder ultraderechista a una favela localizada en la periferia de Brasilia, donde viven varias personas venezolanas que migraron por la crisis económica y social del país vecino. "Ustedes aquí también están viviendo en Brasil una experiencia que parece un poco una dictadura, con esa política de quédese en casa", aseguró el mandatario brasileño durante el encuentro, que fue transmitido por las redes sociales.

"Pueblo brasileño, mira lo que tienes y lo que puedes perder", declaró Bolsonaro mientras señalaba al grupo de personas venezolanas. "Ellos dejaron el régimen que, de a poco, les fue retirando la libertad", afirmó el gobernante. "Brasil no se va a convertir en una Venezuela, tengan la seguridad de eso", puntualizó.

Sin usar mascarilla, Bolsonaro volvió a criticar las medidas que reducen la movilidad en algunas regiones del país y dijo que Brasil está "llegando al límite" ya que con esas políticas solo se busca "sofocar" la economía.

El presidente de 65 años, y quien ya fue contagiado por COVID-19, es uno de los mandatarios más negacionistas frente a la gravedad de la pandemia y desde la llegada del virus al país -hace más de un año atrás- ha cuestionado duramente las medidas de aislamiento social impuestas en mayor o menor grado por los gobernadores de los 27 estados de Brasil.

"Tengo el poder para obligar a un lockdown en todo Brasil, con solo utilizar mi pluma, pero no se hará. (...) Nuestro Ejército nunca saldrá a la calle para obligarlos a quedarse en casa ¡Nunca! Nuestro Ejército (no hará) nada en contra de su libertad individual", enfatizó el mandatario.

Con más de 350.000 muertes por COVID-19 y más de 13,3 millones de contagios, Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia hoy en día.


ama (efe, folha de Sao Paulo, jornal de Brasilia)

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Jair Bolsonaro compara restricciones sanitarias con "dictadura venezolana"
Jair Bolsonaro compara restricciones sanitarias con "dictadura venezolana"
https://static.dw.com/image/57071961_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/jair-bolsonaro-compara-restricciones.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/jair-bolsonaro-compara-restricciones.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy