-

EE.UU. anuncia que va a flexibilizar sus contactos con Taiwán


Vía: DW | 

Washinton relajará los contactos entre sus funcionarios y los representantes de Taipei, desafiando la presión de China.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió este viernes (09.04.2021) nuevas directrices que permitirán a los funcionarios de su país reunirse con más libertad con representantes de Taiwán, una medida que profundiza las relaciones con Taipei en medio de la intensificación de la actividad militar china alrededor de la isla.

Estados Unidos va a seguir considerando a Pekín como el gobierno legítimo, en consonancia con su decisión de 1979, pero va a eliminar algunas de las complejas normas que regían los vínculos con Taipéi. 

"Las nuevas directivas flexibilizan las guías sobre nuestros contactos con Taiwán, de una forma consistente con nuestras relaciones no oficiales", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.


Relación "no oficial"

El objetivo, dijo, es "alentar el compromiso del gobierno de Estados con Taiwán que refleje la profundización de nuestra relación no oficial".

Este anuncio del gobierno de Joe Biden formaliza el creciente apoyo verbal que Estados Unidos da a este territorio y es una respuesta a una declaración del Congreso que exigía una revisión.

El jefe de la diplomacia estadounidense durante el gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, dijo en sus últimos días al mando que quería deshacerse de las directivas sobre las relaciones con Taiwán, sin dar detalles de cómo reemplazarlas.

En un indicio de que la política estadounidense hacia este territorio está cambiando, el gobierno de Biden envió a su emisario en Palaos a una visita en Taiwán, acompañando una gira del presidente de ese país insular. 

Pekín considera que Taiwán, adonde huyeron en 1949 los nacionalistas de la China continental tras perder la guerra civil contra los comunistas, es un territorio suyo, pendiente de reunificación, por la fuerza si es necesario. Por su parte, Taiwán denuncia las crecientes incursiones aéreas de Pekín.


jc (afp, reuters)


Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EE.UU. anuncia que va a flexibilizar sus contactos con Taiwán
EE.UU. anuncia que va a flexibilizar sus contactos con Taiwán
https://www.infobae.com/new-resizer/sThEHTlCxAAayQV2-3q33-ETHPk=/420x280/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VQKH2FWOIN7XDD7I67FOIKX3IE.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/eeuu-anuncia-que-va-flexibilizar-sus.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/eeuu-anuncia-que-va-flexibilizar-sus.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy