Despliegue de miles de soldados, Francia y Alemania piden "moderación" en tensiones entre Rusia y Ucrania

Vía: DW | 

El conflicto en el este de Ucrania estalló en 2014, tras que Rusia anexara Crimea, y según la ONU, ha cobrado más de 13.000 vidas.

Alemania y Francia, mediadores en las tensiones entre Rusia y Ucrania, hicieron este sábado (03.04.2021) un llamado "a la moderación" y a la "desescalada inmediata" entre ambos países, ante el "número creciente de violaciones del alto el fuego".

Reafirmando su "apoyo a la soberanía y a la integridad territorial de Ucrania" en un comunicado conjunto, los diplomáticos de ambos países se declararon "preocupados por el número creciente de violaciones del alto el fuego", pese a que "la situación en el este de Ucrania se hubiera estabilizado desde julio de 2020".

Berlín y París pidieron "a las partes que demuestren moderación y procedan a una desescalada inmediata", afirmando que seguían "con una gran vigilancia la situación, en particular los movimientos de fuerzas rusas".


Despliegue de miles de soldados

En los últimos días, responsables ucranianos y estadounidenses manifestaron su preocupación por el despliegue de miles de soldados y de material ruso en la frontera entre Rusia y Ucrania.


El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió a Kiev su apoyo "inquebrantable" frente a la "agresión de Rusia", considerada como un socio militar de los separatistas, algo que Moscú niega.

El ejército ruso también anunció el viernes maniobras militares destinadas a simular una defensa frente a un ataque con drones en una región cercana a Ucrania.

Tras la tregua de la segunda mitad de 2020, el conflicto en el este de Ucrania ha registrado desde enero varios enfrentamientos armados que han causado la muerte de 20 soldados ucranianos. Ambos bandos se culpan mutuamente de la escalada.

La guerra en el este de Ucrania estalló en 2014, después de que Rusia anexara Crimea, y según la ONU, se ha cobrado más de 13.000 vidas.

A pesar de los acuerdos de paz firmados en Minsk en 2015 y de varias reuniones entre los dirigentes ruso y ucraniano apadrinadas por Alemania y Francia, el conflicto está estancado.


mg (afp, Reuters)

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Despliegue de miles de soldados, Francia y Alemania piden "moderación" en tensiones entre Rusia y Ucrania
Despliegue de miles de soldados, Francia y Alemania piden "moderación" en tensiones entre Rusia y Ucrania
https://static.eldeber.com.bo//Files/Sizes/2021/4/3/conflicto-rusia-y-ucrania-_2067289765_1140x520.png
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/despliegue-de-miles-de-soldados-francia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/despliegue-de-miles-de-soldados-francia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy