-

Comitiva opositora regresa de Estados Unidos con buenas impresiones




Anunciamos al pueblo boliviano la finalización de la gestión internacional encarada por una delegación bipartidaria de oposición que acudió a organismos internacionales para denunciar la violación de derechos humanos, la falta de independencia de la justicia, la persecución política iniciada a líderes opositores y la eliminación de los 2/3 en el procedimiento Legislativo, por el gobierno de Luis Arce que usa al sistema judicial boliviano y al Ministerio Público para la venganza política de Evo Morales y de su partido, pretendiendo imponer la falsa narrativa de un supuesto golpe para borrar el fraude cometido contra el pueblo boliviano.


El éxito de esta misión parlamentaria de oposición se refleja en el gran interés mostrado por los organismos con los cuales se sostuvieron las audiencias, quienes expresaron profunda preocupación por la calidad de la democracia y la justicia en nuestro País. Coincidieron por ende en que estas arbitrariedades cometidas por el gobierno de Arce, están provocando una grave crisis política e institucional que atenta contra la democracia y el estado de derecho.


Es de conocimiento internacional que la suspensión de los dos tercios de manera abusiva, unilateral y premeditada el reglamento de la Asamblea (2/3)
impide un ejercicio democrático de oposición y respeto a las minorías en la construcción de leyes que beneficien al país y que impida la aprobación de leyes inconstitucionales como ha sido la aprobación de un decreto presidencial de indulto y amnistía para favorecer a miembros del MÁS y perseguir impunemente a los opositores.


Comunicamos que esta misión parlamentaria impulsó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Human Rights Watch (HRW), la propuesta de un observatorio de DDHH en Bolivia, alentadora posibilidad que seguiremos promoviendo. Así mismo se logró que la documentación de respaldo (7 tomos con más de 2.300 páginas) sea aceptada por la CIDH para su análisis. De la misma manera, la Organización de Estados Americanos aceptó la documentación que será estudiada por el Observatorio Democrático para emitir un informe y evaluar la aplicación o no de la Carta Democrática.


Queremos indicar de forma categórica y por última vez que no hicimos uso de recursos públicos de ninguna naturaleza, porque cada parlamentario viajó con sus propios recursos y no hay ninguna normativa que lo prohíba. En esa misma línea, indicamos que acudimos a Washington por ser la sede de importantes organismos internacionales de resguardo de los derechos humanos y la democracia. Como Parlamentarios tenemos la libertad de expresar nuestra opinión, tenemos libertad de viajar y dialogar con una institución como la OEA que tiene la responsabilidad de observar el respeto y vigencia de la democracia en la región. Sabemos que no es tarea fácil luchar por igualdad de derechos para todos ante gobiernos autoritarios y, esto ha detonado en un sin número de presiones y chantajes en los que está incurriendo el MAS en contra de los miembros de esta delegación. Aclaramos que no procede ninguna sanción porque estamos amparados por la Constitución y las leyes y no hemos cometido ninguna falta. La censura que pretende imponer el MÁS a nuestra gestión internacional solo denota debilidad, preocupación y el reconocimiento implícito de que son autores de la más grande degradación democrática que los bolivianos hayamos visto. Acudiremos a cuanto escenario internacional sea importante para cumplir nuestra obligación parlamentaria de defensa de la democracia.


Hacemos propicia la ocasión para expresar un sentimiento de profunda admiración hacia la comunidad de bolivianos en Estados Unidos, compatriotas valientes y solidarios que se preocupan por lo que sucede en su Patria.


Al finalizar esta misión, hemos retornado al País y vamos a cumplir con los procedimientos por la contingencia del COVID 19. Hacemos votos por mejores días para el pueblo de Bolivia y comprometemos nuestro esfuerzo para buscar restituir derechos y libertades que nos están siendo recortadas. Los bolivianos tenemos el deber de recuperar la plena vigencia de nuestro estado de derecho.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento VIDEOS
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Comitiva opositora regresa de Estados Unidos con buenas impresiones
Comitiva opositora regresa de Estados Unidos con buenas impresiones
https://1.bp.blogspot.com/-Gu_jmB_PKfE/YIjL38gyI9I/AAAAAAABEsQ/Jb4ddeychesXrLuZoIxel_V7iSWrjVTXQCLcBGAsYHQ/s320/SmartSelect_20210427-224237_Chrome.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Gu_jmB_PKfE/YIjL38gyI9I/AAAAAAABEsQ/Jb4ddeychesXrLuZoIxel_V7iSWrjVTXQCLcBGAsYHQ/s72-c/SmartSelect_20210427-224237_Chrome.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/comitiva-opositora-regresa-de-estados.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/comitiva-opositora-regresa-de-estados.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy