Cierre de fronteras con Brasil no afectará el comercio

Foto: Bolivia | 

El cierre de las fronteras con Brasil, por siete días, ante el riesgo de nuevas variantes del COVID-19 no afectará la dinámica comercial de la población fronteriza.

El anuncio corresponde al viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, al referirse al Decreto Supremo N° 4481 que establece como una excepción a las restricciones que los gobiernos autónomos municipales fronterizos dispondrán diariamente para el tránsito de un país a otro a fin de realizar actividades comerciales por el lapso de hasta tres horas.

“La población fronteriza es una sola población, aunque esté dividida por una frontera. Debe ser considerada como una, porque prácticamente parte de la familia vive de un lado de la frontera y la otra parte, en el otro. Es una realidad muy distinta”, aseguró el viceministro Blanco de acuerdo a un reporte de la agencia ABI.

La autoridad explicó que el objetivo de esa excepción en cierto horario ayuda a que sólo exista movimiento de esta población específica y no otro tipo de desplazamientos desde otras regiones para evitar contagios.

“El tráfico vecinal fronterizo, que es uno de los temas que tal vez más preocupa, es muy dinámico. Tenemos compatriotas que incluso cruzan al Brasil para tratamientos renales, por ejemplo; además, depende mucho de la actividad comercial”, dijo.

Asimismo, explicó que Bolivia no es el único país en la región que aplica medidas en frontera ante la amenaza de nuevas variantes del COVID-19, sino países como Argentina, Chile y Brasil.

“El comercio que se hace a través de unidades de transporte debe cumplir con protocolos internacionales que se tienen. Se debe pedir al chofer el PCR, al acompañante también; se debe, en algunos casos, fumigar la mercadería, dependiendo de cuál sea. Esos protocolos se deben cumplir para el tránsito de mercancías que no son de la población fronteriza y que van hacia otros lugares del país tanto de exportación como de importación”, destacó la autoridad.

Desde este viernes, el Estado Plurinacional aplicará un cierre de fronteras temporal con Brasil, un plan en base a medidas de vigilancia epidemiológica para los viajeros provenientes del exterior y la priorización de la vacunación contra el COVID-19.



MAIN

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Cierre de fronteras con Brasil no afectará el comercio
Cierre de fronteras con Brasil no afectará el comercio
https://1.bp.blogspot.com/-n05DwQmxVjE/YGc4mtyq8LI/AAAAAAAArW8/Vnah8pDKztY1Uv83NcH1NeHhtYPF6GcrACLcBGAsYHQ/w640-h334/FOTO_BOLIVIA%2BBRASIL.png
https://1.bp.blogspot.com/-n05DwQmxVjE/YGc4mtyq8LI/AAAAAAAArW8/Vnah8pDKztY1Uv83NcH1NeHhtYPF6GcrACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h334/FOTO_BOLIVIA%2BBRASIL.png
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/cierre-de-fronteras-con-brasil-no.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/04/cierre-de-fronteras-con-brasil-no.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy