-

Añez tiene infección renal, médicos del Gobierno niegan su traslado al hospital e iniciaron el tratamiento en la cárcel





Vía Brújula Digital .-

La expresidenta Jeanine Añez tiene infección en sus riñones y está encarcelada desde el 15 de marzo. Su médico exigió que la traten en un hospital. El Gobierno, que la acusa de liderar un supuesto “golpe” después de la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019, se negó de manera sistemática que la trasladen una clínica y en la víspera médicos de cárcel de Miraflores se maAñez tiene infección renal, médicos del Gobierno niegan su traslado al hospital e iniciaron el tratamiento en la cárcelnifestaron en esa línea e iniciaron el “tratamiento endovenoso” a la exmandataria en el penal.

El informe del doctor Pavel Angles, médico de la expresidenta, fue difundido este sábado a través de las redes sociales y en este indica que participó en una junta médica el 21 de abril junto a Wilder Huanca, doctor de la cárcel de Miraflores, y Ramiro Gutiérrez, de parte del gobierno de Luis Arce.

Angles explicó que Añez tiene “pielonefritis aguda”, que es una infección en los riñones y que el doctor Gutiérrez concluyó en el mismo diagnóstico, pero sus comentarios no fueron registrados en el acta de la junta del miércoles 21 de abril.

El informe de Angles precisó que Gutiérrez “sugirió que se le inicie tratamiento dentro de la penitenciaria” y que ambos coincidieron comenzar un “tratamiento microbiano” mientras “los trámites legales permitan su salida” para recibir una atención adecuada.

“Conclusión que el doctor Wilder Huanca no quiso consignar en las dos líneas que había registrado en el acta”, señala el informe. Huanca sostuvo que en el penal existen las condiciones para que reciba ese tratamiento y que no está de acuerdo con que salga de prisión. Al finalizar la reunión Huanca y Gutiérrez determinaron iniciar un “tratamiento endovenoso” y que de acuerdo a su evolución se determinará si es necesario trasladarla a una clínica.

Angles dijo que al no tener eco su exigencia profesional se retiró de la junta de médicos. “No habiendo sido la conclusión a la que llegamos minutos antes, le dije que no seguiría siendo parte de la reunión, por resultar fútil mi presencia y comentarios, así que me retiré”, escribió. “Ante la terquedad de dichas autoridades sugerí a la familia iniciar el tratamiento endovenoso necesario dentro de la penitenciaria con el fin de precautelar la salud de la exmandataria”..

Añez sufrió en la semana que termina una descompensación, por lo que se sugirió la intervención de su médico personal, así como su internación en un centro hospitalario. Sin embargo, desde el penal argumentaron que existen las condiciones para que la expresidenta reciba el tratamiento sin dejar la penitenciaría.

Los diputados del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) aseguran que la expresidenta goza de supuestos privilegios en prisión, mientras que los opositores denuncian que varios de sus derechos son vulnerados. Una comisión de parlamentarios se trasladó a EEUU donde presentaron denuncias de abuso de poder y supuestas violaciones a los derechos humanos de las exautoridades del gobierno transitorio ante Human Right Watch, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Parlamento Europeo anunció que debatirá en su sesión del jueves 28 de abril la situación en Bolivia y la detención de la expresidenta Añez y de sus exministros por distintas causas judiciales. Además, un parlamentario el Partido de la Ciudadanía de España anunció que intentará incluir el caso “Neurona”, relacionado con una presunta financiación ilegal desde Bolivia, en el gobierno de Evo morales, al partido español Podemos.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Añez tiene infección renal, médicos del Gobierno niegan su traslado al hospital e iniciaron el tratamiento en la cárcel
Añez tiene infección renal, médicos del Gobierno niegan su traslado al hospital e iniciaron el tratamiento en la cárcel
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0hhcRoVhjI9aZ3LuNIPP6cepvjZZQAusN72p1ipHgcjm1_xYENiMAbQzi39tdtNfTooVdclOBsBPsjIXgNrhyEcFrD4OJJ8xAGNlyfVsrYc1NEGmO2x1GVy0excyJ6AcbePDsV3dwEcI/s320/b_13714_anez-tiene-infeccion-renal-medicos-del-gobierno-niegan-su-traslado-al-hospital-e-iniciaron-tratamiento-en-la-carcel-1.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0hhcRoVhjI9aZ3LuNIPP6cepvjZZQAusN72p1ipHgcjm1_xYENiMAbQzi39tdtNfTooVdclOBsBPsjIXgNrhyEcFrD4OJJ8xAGNlyfVsrYc1NEGmO2x1GVy0excyJ6AcbePDsV3dwEcI/s72-c/b_13714_anez-tiene-infeccion-renal-medicos-del-gobierno-niegan-su-traslado-al-hospital-e-iniciaron-tratamiento-en-la-carcel-1.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/04/anez-tiene-infeccion-renal-medicos-del.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/04/anez-tiene-infeccion-renal-medicos-del.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy