-

QUINTANA, EL MIEDO Y LA SED DE VENGANZA

Por: Amalia Pando | 

Juan Ramón Quintana todavía sigue con miedo. Está traumado por la abstinencia de poder que padeció durante los 11 meses que estuvo como refugiado en la Embajada de México, culpando de su fracaso a los “golpistas”.

Para no volver a pasar por esa experiencia están tomando medidas preventivas. Las primeras tres son: castigo ejemplificador para militares y policías, lavado de cerebro a los empleados públicos y milicias armadas para sofocar un eventual levantamiento de las “pititas”, militares y policías. 

Juan Ramón Quintana | "Estamos siendo muy complacientes"

SALTO AL VACÍO 

Quintana todavía no ha explicado qué pretendían con el vacío de poder instruido por Evo, García Linera y él mismo cuando ese 10 de noviembre ordenaron la renuncia y huida colectiva de ministros, senadores y diputados, siendo ellos los primeros en subirse a un avión mexicano o meterse a la Embajada también de México. 


Juan Ramón Quintana | Cierre de campaña del MAS en Shinahota

Quintana pide ahora castigo para los “golpistas y criminales” y descolonización de las FFAA “o permitiremos que haya golpe de Estado, y lo mismo con la Policía y con el Poder Judicial, no podemos seguir siendo tibios…”, dijo frente a los cocaleros de Shinahota en el acto de cierre de la campaña de electoral en esa localidad cochabambina. 


CASTIGO SIN CRIMEN 

Tras ese memorable discurso de Quintana en el que calificó a la Fiscalía General del Estado de “floja y negligente” y exigió al gobierno de Arce acelerar esos procesos, dos diputados del MAS, pidieron que Quintana vuelva al gabinete, al Ministerio de Gobierno. 


Juan Ramón Quintana | Cierre de campaña del MAS en Shinahota

A su vez, y en respuesta a ese discurso, los tres fiscales de Sacaba encargados de castigar a los golpistas, como manda Quintana, apresuraron la imputación a los comandantes de la Policía y FFAA, Rodolfo Montero y Sergio Orellana, y a los ex ministros Aturo Murillo y Luis López, todos de la gestión de Jeanine Añez, por el delito de asesinato de las 10 personas que murieron sobre el puente de Huayllani. El 25 de marzo se dictarán las medidas cautelares, es decir, librarán las órdenes de aprehensión y se espera que el mismo día ese juzgado reciba la nómina del Alto Mando que sugirió la renuncia de Evo Morales 

En esta misma causa los primeros imputados fueron los comandantes departamentales de la Policía y el CEO, Jaime Zurita y Alfredo Cuellar.  

Hay otro proceso similar en Santa Cruz por el “golpe de Estado” contra Fernando Camacho y otros. 


LA DESCOLONIZACIÓN EN MARCHA 

El presidente Luis Arce, muy a tono con Quintana, despidió a todos los funcionarios considerados “pititas”, pero además aprobó un decreto, el 4469, para la “descolonización y despatriarcalización” de los empleados públicos que se libraron de la masacre azul y para los que vayan a ser contratados. 


Presidente Luis Arce Catacora | Vea Global

Dice este decreto que todos ellos deben cumplir el requisito de pasar un curso, léase lavado de cerebro, impartido por la Escuela de Gestión Plurinacional, y también deberán cumplir con el Servicio Comunitario para la Descolonización y despatriarcalización. Posiblemente los manden a impregnarse del campesino revolucionario en una temporada inolvidable con los ponchos rojos. Eso hizo Mao Tse Tung durante la Revolución Cultural. 


LAS MILICIAS DE EVO

Si algo lamenta Quintana es no haber dispuesto en octubre y noviembre de 2019 de milicias armadas, esas con las que sueñan Evo Morales y sus asesores cubanos y venezolanos. 


Ponchos Rojos, la milicia armada del MAS | Gente de a Pie | Tweeter


Contaron con las organizaciones sociales, buenas para bloquear y desatar asonadas violentas, pero si además hubieran contado con entrenadas milicias, creen que hubieran podido acabar con las “pititas” y la rebelión de los policías, como hicieron en Venezuela en 2017 y Nicaragua en 2018. 

No hay duda que las futuras milicias armadas del MAS se entrenarán en el Chapare, donde ya funcionan grupos armados que dan protección a las florecientes actividades de esa región. 


Ponchos Rojos armados | Shutterstock

“El Trópico cochabambino debe seguir siendo la vanguardia de la vanguardia en la defensa de la soberanía, en la lucha inclaudicable en contra de la derecha, nada de tregua, nada de dar ventaja a la derecha, porque ya sabemos que cuando le damos ventaja nuestras cabezas se ponen en la picota. Eso ya lo sabemos”, dijo Quintana, expresando el miedo a otro octubre revolucionario que lo lleve a la Justicia a rendir cuentas. 


FUERZA DE OCUPACIÓN 

El periodista Robert Brockmann escribió que el gobierno de Arce y el MAS actúan como una fuerza extranjera de ocupación, con desprecio y desconfianza contra todos lo que no son azules. 

Es cierto, son una fuerza de ocupación. Quintana y Evo, por ejemplo, actúan en coordinación con Cuba y Venezuela, según confesión de parte. 

Morales reconoce que planeó "recuperar" la democracia en Bolivia con Cuba y Venezuela | EFE

Recordemos también que entregaron, y posiblemente vuelvan a hacerlo, el departamento de inteligencia de las FFAA a los cubanos, según reveló el general Freddy Bersatti quien trabajó para Evo. 


LAS PITITAS SON UN PELIGRO

Ese temor a un futuro segundo levantamiento de la población contra el gobierno del MAS es real, no solo esquizofrenia estalinista. 

Si vuelven a cometer otro fraude electoral para perpetuarse en el poder, no se descarta una reacción popular similar a octubre de 2019, porque eso es lo natural, que los pueblos se indignen y salgan a las calles cuando les usurpan su voto. 


Generación pititas 2019 | Hicieron renunciar al gobierno de Evo Morales | Foto: Página Siete

Sin fraude no hay revuelta popular y por lo tanto tampoco necesidad de cursos descolonizadores ni de milicias armadas. 

Pero, si la intención es quedarse en el poder al margen de la Constitución y la voluntad popular, entonces cobra sentido el escarmiento a militares y policías y las demás medidas que están tomando. 

Este domingo, se espera que gran parte del pueblo, el sometido a la ocupación extranjera, exprese su rebeldía votando por los candidatos de la oposición. 



¡A temblar Quintana que esto apenas comienza! 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: QUINTANA, EL MIEDO Y LA SED DE VENGANZA
QUINTANA, EL MIEDO Y LA SED DE VENGANZA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWJM17HsmdLJOK_shjWrUsHfg7mAQ3i3EE3xO0U1QuYPaZRzQOssP1opf3Sc8nQXx3cfWZIF0TmL9y71A0gmBFL3DzqE0HYMAGa6EZPWTzUe4bSxDMrtsckQw0hcWZdSXrNiDQADXeTs0/w640-h320/QUINTANA+ENOJADO+CABILDEO+02.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWJM17HsmdLJOK_shjWrUsHfg7mAQ3i3EE3xO0U1QuYPaZRzQOssP1opf3Sc8nQXx3cfWZIF0TmL9y71A0gmBFL3DzqE0HYMAGa6EZPWTzUe4bSxDMrtsckQw0hcWZdSXrNiDQADXeTs0/s72-w640-c-h320/QUINTANA+ENOJADO+CABILDEO+02.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/03/quintana-el-miedo-y-la-sed-de-venganza.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/03/quintana-el-miedo-y-la-sed-de-venganza.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy