¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS!

Por: Amalia Pando | 

Es hora de colgar el celular y tomar las calles. Evo Morales y su gobierno han dado el primer paso significativo para transformar la democracia boliviana en la dictadura venezolana. 

La expresidente constitucional Jeanine Añez está presa, los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán están presos, el Almirante Gustavo Arce, está preso, el activista cochabambino Yassir Molina está preso, y muchos otros están amenazados de correr la misma suerte. 


Jeanine Añez está presa, los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán | Foto: Opinión

El ministro de la injusticia, Iván Lima, dijo que los cuatro meses de detención preventiva dictados en audiencia dominical y nocturna por la jueza Regina Santa Cruz eran insuficientes. Quiere una sentencia de 30 años.


PRESA POR UN ABSURDO

Jeanine, está acusada por el fiscal del MAS, Harold Jarandilla, de haber obligado a renunciar a la entonces presidenta del Senado Adriana Salvatierra y a Víctor Borda, presidente de Diputados.


Adriana Salvatierra | Foto: Página Siete

No pudieron encontrar un pretexto más absurdo. Acusación desmentida por la presunta víctima. Tiempo atrás Adriana Salvatierra confesó que había renunciado por orden de Evo Morales, como todos los que renunciaron, huyeron o se metieron una embajada. Si el delito es la Instigación a la renuncia (insólito) el autor es Evo Morales y debería estar preso. 


PURO CUENTO DE COBARDE 

Evo Morales quiere ocultar su cobardía en el falso relato de un golpe de Estado, pretende justificar así el por qué abandonó su cargo, su renuncia y horas más tarde su huida en un avión mexicano.  

La cúpula de MAS denuncia un golpe de Estado en Bolivia, pero cada año, el 4 de febrero, celebra a los golpistas venezolanos de 1992 cuando el teniente coronel Hugo Chávez intento derrocar por las armas al presidente constitucional de Venezuela Carlos Andrés Pérez. 


Evo Morales y Nicolás Maduro | Foto: BBC

Y, últimamente, el 12 de febrero pasado, el representante del gobierno de Arce ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, pidió retirar a Bolivia de la lista de países que condenaron el golpe de Estado militar ocurrido en Myanmar. Así, la Bolivia de Evo se unió a los pocos que apoyan los verdaderos y cruentos golpes de Estado como Venezuela, China y Rusia. 


JEANINE, UN BLANCO QUE PARECIA FACIL

Evo Morales huyó después de haber fracasado en su intento prorroguista. Hizo fraude electoral y desató una brutal violencia contra quienes resistieron en las calles. Pero fracasó. Y desde el extranjero, estando a buen recaudo, ordenó iniciar una guerra civil.  Quería volver con los ríos de sangre. Fracasó otra vez, entre otras cosas porque la presidente Añez tuvo la habilidad de pacificar el país. 


Jeanine Añez es ingresada a la cárcel de Obrajes para cumplir 4 meses de arresto  | Foto: Opinión


Es la razón por la que están humillando a Jeanine Añez. Se niegan a tratarla con lo que es, una expresidente de Bolivia con el derecho a un Juicio de Responsabilidades que implica un proceso en libertad, del que se benefició inclusive el dictador Luis García Meza, al que sirvió el maloso de Juan Ramón Quintana. 

Jeanine, la expresidente de Bolivia fue traída desde Trinidad enmanillada y recluida, no en una celda, sino en un calabozo sucio, frio y maloliente.


Jeanine Añez en celdas de la FELCC | Foto: La Razón


La audiencia virtual se cumplió en condiciones inauditas, entre gallos y medianoche, en medio de cachivaches como esa máquina de escribir que se aprecia en la foto, con una juez al servicio del régimen que aceptó el argumento del fiscal sobre un peligro inminente de fuga porque Jeanine era mujer divorciada, en consecuencia, sin familia. ¡Es para no creer!


Audiencia de medidas cautelares | El Comercio


JUICIO A LA SUCESIÓN CONSTITUCIONAL 

El hecho es que, tras la huida de Evo Morales, Jeanine fue presidente de Bolivia por sucesión constitucional porque así lo manda la Constitución Política del Estado, así lo ratificó el Tribunal Constitucional y la propia Asamblea Legislativa con 2/3 del MAS. 


Jeanine Añez jura como presidente de Bolivia | Foto: El economista


Al final de cuentas no se está juzgando el delito de golpe de Estado sino se está criminalizando la sucesión constitucional, mecanismo democrático por el que fueron presidentes de la Republica Tuto Quiroga, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez. 

Lo único inconstitucional aquí es la detención de Jeanine y la de muchos otros. 


EVO, YA NADIE TE QUIERE 

El repudió popular a Evo Morales y su proyecto dictatorial se demostró en las urnas el pasado 7 de marzo. El dedazo del jefazo volvió a fracasar. 


Fuera Evo | Foto: Expreso Latino

En las Redes Sociales a cada segundo la gente expresa su bronca, está que arde por tanta injusticia acumulada. 

A Evo, ya no solo le lanzan sillas, también lo abuchean. Tuvo que bajarse de un avión de BoA porque los pasajeros lo ensordecieron con los gritos de ¡fuera! ¡Pedófilo! ¡fuera! 


Pititas 2.0 | El regreso a las calles | Foto: Univisión

Falta un escenario, las calles, otra vez. No será fácil, ni ocurrirá en 24 horas. Esta noche es apenas el inicio de un nuevo proceso de acumulación de fuerzas para la batalla de siempre: Defender o recuperar la Democracia que implica el respeto a la ley y la separación e independencia de poderes, que también reclaman, en un valiente pronunciamiento, los obispos de la Iglesia Católica. 

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS!
¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS!
https://1.bp.blogspot.com/-x6I9QpYiMXg/YE-D5U_08bI/AAAAAAAArNc/PRKwxzNSW8Q5QJQrAccjEka6lyUFtMENgCLcBGAsYHQ/w640-h358/EEIZ5IKC65DL7PH26THQMZIXO4.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-x6I9QpYiMXg/YE-D5U_08bI/AAAAAAAArNc/PRKwxzNSW8Q5QJQrAccjEka6lyUFtMENgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h358/EEIZ5IKC65DL7PH26THQMZIXO4.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/libertad-para-los-presos-politicos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/libertad-para-los-presos-politicos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy