Jefe de Misión de la OEA que elaboró auditoría a elecciones de 2019: “No me cabe la menor duda de que ocurrió un fraude electoral”




Vía Brújula Digital .-

El jefe de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel González, que lideró la elaboración de una auditoría a las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, afirmó la noche del miércoles que “no me cabe la menor duda de que ocurrió un fraude electoral” y que hay “muchos elementos” que demuestran se alteró la voluntad de los electores para “beneficiar” a Evo Morales.

“No me cabe la menor duda, la menor duda de que ocurrió un fraude electoral para beneficiar al entonces presidente (Evo) Morales, en las elecciones del 2019”, sostuvo González, el también ex canciller de Costa Rica, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

La OEA realizó auditoría a las elecciones del 20 de octubre de 2019, encargada por Evo Morales, y estableció que hubo “operaciones dolosas” en las que se alteraron "la voluntad expresada en las urnas". Entre las "acciones deliberadas que buscaron manipular el resultado de la elección", menciona la "paralización intencional y arbitraria, sin fundamentos técnicos, del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP)", conocido como conteo rápido. El estudio fue validado por la Unión Europea.

González afirmó en CNN que hubo fraude electoral porque se constataron terminales de cómputo paralelas, entre otras. “Lo que se demostró fue muy en serio, ha habido informes y cosas que han tratado de desvirtuar el informe de la OEA y ninguno ha tenido la fuerza ni siquiera rigurosidad intelectual de hablar de las terminales paralelas, terminales de cómputo paralelas, la adulteración flagrante de las actas”.

Añadió que en más de un año de aquella fallida elección no lograron desvirtuar el informe técnico. “Nadie ha podido efectuar (desvirtuar), con solo esos dos elementos, podría mencionar muchos otros ya está más que demostrado el fraude que ocurrió; es un informe técnico no es un informe político, en esa parte de la auditoría electoral, se hizo con mucha seriedad y no me cabe la menor duda al día de hoy que hubo un fraude electoral y no un ‘golpe de Estado”.

González afirmó en la cadena estadounidense que “toda esta trama y teorías de ‘golpe de Estado’ (son) para enredar la situación, (son) cortinas de humo; vino posterior al informe técnico en el que se dio la información y la certeza de todo lo que había ocurrido” en las elecciones del 20 de octubre de 2019.

Investigación documentada

La OEA informó el miércoles, en un comunicado, que la investigación realizada en octubre y noviembre de 2019 está debidamente documentada para afirmar que se alteró la voluntad electoral. “Las observaciones realizadas fueron debidamente documentadas y probadas en las dos ocasiones, siendo absolutamente falso que no cumplió con los estándares exigidos y que emitió un informe sin pruebas y manipulado. Por el contrario, las evidencias son contundentes y en ese sentido invitamos al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a reunirse con el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), para mejor informarse de las pruebas recabadas y de los contenidos de la observación, adjuntándose al presente comunicado algunas de las conclusiones de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia”.

También señala que “la Secretaría General reitera su apoyo a las Misiones de Observación Electoral, y especialmente reitera su reconocimiento al trabajo de la MOE que observó las elecciones en Bolivia en octubre de 2019, así como a la Misión que realizó la auditoría integral de dicho proceso electoral”.

El comunicado es “verdaderamente inaceptable y repudiable pretender que esos informes hayan generado violencia y convulsión social. La violencia y convulsión social ya estaba instalada en el país en forma inmediata al acto eleccionario del 19 de octubre de 2019”.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Jefe de Misión de la OEA que elaboró auditoría a elecciones de 2019: “No me cabe la menor duda de que ocurrió un fraude electoral”
Jefe de Misión de la OEA que elaboró auditoría a elecciones de 2019: “No me cabe la menor duda de que ocurrió un fraude electoral”
https://1.bp.blogspot.com/-_AmqNRD7NmI/YFPSYSaAiGI/AAAAAAABDCA/qfzHeGhntj4hqcAbyKiIC6I3KZ3YYhi0wCLcBGAsYHQ/s320/b_13101_jefe-de-mision-de-la-oea-que-realizo-la-auditoria-a-elecciones-2019-no-me-cabe-la-menor-duda-de-que-ocurrio-un-fraude-electoral-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_AmqNRD7NmI/YFPSYSaAiGI/AAAAAAABDCA/qfzHeGhntj4hqcAbyKiIC6I3KZ3YYhi0wCLcBGAsYHQ/s72-c/b_13101_jefe-de-mision-de-la-oea-que-realizo-la-auditoria-a-elecciones-2019-no-me-cabe-la-menor-duda-de-que-ocurrio-un-fraude-electoral-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/jefe-de-mision-de-la-oea-que-elaboro.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/jefe-de-mision-de-la-oea-que-elaboro.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy