-

Este chuleta ha sido impresa en 3D usando células de vaca (y sí, puedes comértela).

Vía: Enséñame Ciencia | 

Creado por la empresa israelí Aleph Farms Ltd. y la Facultad de Ingeniería Biomédica del Technion, del Instituto de Tecnología de Israel, llega el primer chuletón cultivado y bioimpreso en 3D, y aparentemente es tan “tierno y jugoso” como uno real, afirman sus creadores.

La impresión 3D, que comenzó después de su concepción con cosas simples como vasos hasta la creación de modelos de órganos humanos y construcciones, ha incursionado recientemente en la industria alimentaria. Los restaurantes de impresión 3D se han convertido en algo real y, desde entonces, decenas de impresoras de alimentos han estado disponibles en el mercado.

Los alimentos que pueden imprimirse en 3D se limitan a los procesos disponibles: la materia prima se introduce en un recipiente similar a una jeringa y se extruye a medida que la boquilla se mueve para trazar formas y formar capas 2D una a la vez.

De acuerdo con la empresa israelí, su tecnología de bioimpresión en 3D consiste en imprimir células vivas reales que luego se incuban para «crecer, diferenciarse e interactuar», con el fin de conseguir «la textura y cualidades de un filete real». Mediante un sistema propio similar a la vascularización, el filete consigue la perfusión de nutrientes a través del tejido y «otorga al chuletón una forma y estructura similares a la de su forma nativa, tal y como se encuentra en el ganado antes y durante la cocción”. Si bien este filete no es técnicamente el primero (en 2018, Aleph Farms hizo un bistec de corte delgado), el nuevo producto es más “grueso y graso”.

La compañía piensa que su método es un gran paso hacia adelante, pues el proceso utiliza una fracción de los recursos necesarios para criar un animal completo. «Las células pluripotentes naturales pueden multiplicarse de manera eficiente y pueden madurar en los tipos de células que componen la carne, como las células musculares y grasas. Es suficiente para nosotros cosechar las células una vez y el procedimiento que usamos no es invasivo», explicó Toubia, cofundador y director ejecutivo de la empresa.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Este chuleta ha sido impresa en 3D usando células de vaca (y sí, puedes comértela).
Este chuleta ha sido impresa en 3D usando células de vaca (y sí, puedes comértela).
https://i1.wp.com/miro.medium.com/max/13440/1*u1Ufp2F7EKH3pLv971bvlA.jpeg?resize=700%2C467&ssl=1
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/este-chuleta-ha-sido-impresa-en-3d.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/este-chuleta-ha-sido-impresa-en-3d.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy