“El descubrimiento del siglo”: hallaron en Egipto vestigios de lo que pudo ser la tumba de la reina Nefertiti

Vía: Infobae | 

El egiptólogo Chris Naunton dejó entrever que este mes harán un anuncio importante, sea o no una tumba traerá importantes revelaciones sobre el pasado de los gobernantes en el Valle de los Reyes.

El egiptólogo de renombre mundial y ex ministro de Antigüedades Zahi Hawass ha revelado que está liderando excavaciones junto al templo de Mina Habu en Luxor, y anunciará un descubrimiento importante este mes de marzo.


Akenatón, Nefertiti y sus tres hijas (Universal History Archive/ UIG/ Shutterstock)

El hombre de 73 años destacó que encontrar la tumba de Nefertiti sería “el mayor descubrimiento del siglo XXI”.

Por su parte, el egiptólogo Dr. Chris Naunton ha dicho que existe la posibilidad de que ya haya encontrado el lugar de descanso final de la gran esposa real del faraón Akenatón.

“Parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”, dijo Naunton en exclusiva al portal británico Express.


La misma imagen pero representada en dibujo (Universal History Archive/ UIG/ Shutterstock)

Naunton explicó que “el hallazgo” está casi intacto y que piensan que probablemente sea un faraón y que su descubrimiento nos hará aprender mucho sobre una de las figuras más fascinantes e intrigantes de la historia.

“Es importante enfatizar, sin embargo, que la tumba podría ser descubierta y podría estar sin terminar, sin decorar, violada o sufrido grandes daños. Es posible que solo estemos viendo recortes, y eso aún sería muy interesante”, dijo Naunton.


El egiptólogo Chris Naunton reveló que hizo un hallazgo muy importante que darán a conocer, y espera que pueda ser la tumba de Nefertiti (Foto: Instagram de Chris Naunton)

Zahi Hawass dijo que ahora está trabajando en la parte occidental del Valle de los Reyes para encontrar la tumba de la antigua reina egipcia Nefertiti. Esto se lleva a cabo junto con el trabajo adicional en la tumba del faraón Ramsés II, también en Luxor.

“El descubrimiento de Saqqara más reciente es muy importante, porque cambia muchas cosas en la historia. El templo funerario desenterrado revela, por primera vez en la historia, el nombre de la reina Nearit, esposa del faraón Teti. Ahora estamos escribiendo una nueva página en la historia del Reino Antiguo”, dijo sobre los hallazgos más recientes en una entrevista con Daily News Egypt.

El egiptólogo de renombre mundial y ex ministro de Antigüedades Zahi Hawass, quien encabeza las excavaciones, destacó que encontrar la tumba de Nefertiti sería “el mayor descubrimiento del siglo XXI” (Foto: The Official White House)

“Anteriormente habíamos descubierto la pirámide de esta reina en 2010, pero este año encontramos su templo y su nombre. También encontramos importantes artefactos del Imperio Nuevo dentro de la zona, como momias y ataúdes, alrededor encontramos estelas, modelos de barcos e importantes cerámicas. Este es realmente un descubrimiento importante que nos dirá mucho sobre el culto del faraón Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía del Reino Antiguo que gobernó Egipto hace más de 4.300 años”, agregó.

“Mediante el uso de análisis de ADN y tomografías computarizadas, probamos por primera vez que el faraón Tutankamón era el hijo de Akenatón en lugar de Amenhotep III, y que la reina Tiye era su abuela”, abundó Hawass.

“Ahora buscamos las momias de la reina Nefertiti y de su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN. Esto se suma al uso de evidencia científica que definitivamente probará qué mató a Tutankamón”, concluyó.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: “El descubrimiento del siglo”: hallaron en Egipto vestigios de lo que pudo ser la tumba de la reina Nefertiti
“El descubrimiento del siglo”: hallaron en Egipto vestigios de lo que pudo ser la tumba de la reina Nefertiti
https://www.infobae.com/new-resizer/88lf1ydf5baOA64Q41Vr3NzL_tw=/992x661/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/Y4MONK76A3BE52QM7N2CLUAVXY.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/el-descubrimiento-del-siglo-hallaron-en.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/el-descubrimiento-del-siglo-hallaron-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy