-

Científicos declararon a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

Via: 24 Horas | 

Las abejas fueron declaradas como los seres vivos más importantes del planeta, según el Eearthwatch Institute. Especialistas aseguraron que son el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, con lo cual se evita la propagación de epidemias, causadas por hongos, virus o bacterias en humanos.

Los investigadores llegaron a esta conclusión debido la relevancia que tiene este pequeño animal en el ecosistema global, gracias a su función polinizadora. “La simbiosis crítica entre los insectos, especialmente las abejas y las plantas con flores ha creado una rica diversidad de vida en la Tierra", asegura George McGavin, entomólogo y explorador.




“Las abejas son esenciales para nuestra supervivencia, sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios dramáticamente, tendríamos que vivir sin flores, sin frutas o sin verduras", aseguró McGavin.

La organización benéfica Earthwatch Institute, declaró en la Royal Geographical Society, que las abejas son el ser vivo más importante del planeta.

Lo anterior se debe a la relevancia que tiene este pequeño animal en el ecosistema global, gracias a su función polinizadora. “La simbiosis crítica entre los insectos, especialmente las abejas y las plantas con flores ha creado una rica diversidad de vida en la Tierra", asegura George McGavin, entomólogo y explorador. “Las abejas son esenciales para nuestra supervivencia, sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios dramáticamente, tendríamos que vivir sin flores, sin frutas o sin verduras", asegura McGavin.




Lamentablemente, las abejas están empezando a entrar en la lista de animales en peligro de extinción, debido a que su población ha tenido una drástica baja en los último años.

Según datos de Greenpeace, aproximadamente el 60% al 90% de los alimentos que comemos necesita la ayuda de polinizadores para reproducirse. Si la cantidad de abejas disminuye, la biodiversidad en la Tierra también disminuirá.

Las principales causas de la muerte de las abejas son el uso de insecticidas, la manera de cultivo, el cambio climático y la falta de flora.

McGavin asegura que pequeños actos en el día a día podría ayudar a evitar la devastación que están sufriendo las abejas, como evitar el uso de pesticidas en nuestros jardines o comprar alimentos orgánico.

Pero la información que nos entregan no es del todo alentadora: lamentablemente, las abejas están empezando a entrar en la lista de animales en peligro de extinción, debido a que su población ha tenido una drástica baja en los último años.




Según datos de Greenpeace, aproximadamente el 60% al 90% de los alimentos que comemos necesita la ayuda de polinizadores para reproducirse. Si la cantidad de abejas disminuye, la biodiversidad en la Tierra también disminuirá. Las principales causas de la muerte de las abejas son el uso de insecticidas, la manera de cultivo, el cambio climático y la falta de flora.

McGavin asegura que pequeños actos en el día a día podría ayudar a evitar la devastación que están sufriendo las abejas, como evitar el uso de pesticidas en nuestros jardines o comprar alimentos orgánico.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Científicos declararon a las abejas como el ser vivo más importante del planeta
Científicos declararon a las abejas como el ser vivo más importante del planeta
https://miro.medium.com/max/1838/1*WsQcgCyl_Qu_aeNLd_aSbg.png
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/cientificos-declararon-las-abejas-como.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/cientificos-declararon-las-abejas-como.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy