-

Chile logró vacunar contra el COVID-19 a 5 millones de personas antes de lo previsto

Vía: DW | 

Pese a la exitosa campaña de vacunación del país sudamericano, los contagios por coronavirus siguen aumentando. A causa de esto, el Gobierno ha debido confinar a casi un tercio de la población durante esta semana.

Chile logró el martes (16.03.2021) superar las cinco millones de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis, pertenecientes a los grupos de mayor riesgo, dos semanas antes del plazo que estableció el gobierno de Sebastián Piñera, informaron las autoridades.

En este país de 19 millones de habitantes, el proceso de vacunación empezó con el personal de salud el 24 de diciembre y siguió con los grupos de la población de mayor riesgo -enfermos crónicos y adultos mayores-, a partir del 3 de febrero. La meta oficial era alcanzar los cinco millones con al menos una dosis el 30 de marzo.

"Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos", dijo el presidente Piñera, en una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda, donde se anunció el cumplimiento de la primera meta de vacunación.

El segundo objetivo es vacunar con las dos dosis a 15 de los 19 millones de habitantes del país durante el primer semestre, a un ritmo de más de 150.000 inmunizados diarios promedio, pero que durante algunas jornadas ha superado las 415.000 dosis en un día.

Las autoridades del país suramericano, comunicaron además que 2.139.079 personas ya estaban vacunadas contra el COVID-19 con ambas dosis. Hasta el momento se han administrado dos vacunas en Chile: la del laboratorio estadounidense Pfizer y la CoronaVac, del chino Sinovac.

"El asegurar las vacunas para todos los chilenos ha sido una tarea extraordinariamente difícil y llena de obstáculos, pero la hemos cumplido", agregó Piñera, cuyo gobierno había destinado cerca de 300 millones de dolares para la compra de las dosis.


Pese a la vacunación, los casos aumentan 

Sin embargo, la primera meta se cumple cuando el país enfrenta un aumento en los contagios diarios de coronavirus, con más de 5.000 nuevos casos reportados y una preocupante alza en las tasas de ocupación de las Unidades de Cuidados intensivos.



Pese al alza de los contagios registrados, que incluso obligaron al gobierno a volver a confinar a casi un tercio de la población del país esta semana, el avance del proceso de vacunación ha generado gran esperanza.

Hasta ahora, el COVID-19 ha contagiado a más de 900.000 personas en Chile y se ha cobrado unas 21.700 vidas.

La vacuna llegó también a las bases chilenas desplegadas en la Antártida, donde ya habían sido vacunas las primeras personas.

El 21 de diciembre, después de meses sin contagios, se reportó un brote de coronavirus con hasta 36 contagiados en la base que mantiene el Ejército de Chile en este territorio. Hasta ese momento, la Antártida era uno de los pocos lugares del mundo que se mantenía libre de coronavirus.


JU (afp, efe)

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Chile logró vacunar contra el COVID-19 a 5 millones de personas antes de lo previsto
Chile logró vacunar contra el COVID-19 a 5 millones de personas antes de lo previsto
https://static.dw.com/image/56448071_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/chile-logro-vacunar-contra-el-covid-19.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/chile-logro-vacunar-contra-el-covid-19.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy