-

Bill Gates apuesta por una empresa islandesa que convierte el dióxido de carbono en piedra

Vía: EcoInventos | 

Una empresa islandesa está resolviendo una pieza clave del rompecabezas del cambio climático al convertir el dióxido de carbono en piedra, lo que permite que el gas de efecto invernadero se almacene para siempre en lugar de escaparse a la atmósfera y atrapar el calor.

Carbfix, con sede en Reikiavik, captura y disuelve el CO₂ en agua, y luego lo inyecta en el suelo, donde se convierte en piedra en menos de dos años.

Se trata de una tecnología escalable, barata, económica y respetuosa con el medio ambiente. Básicamente, estamos haciendo lo que la naturaleza ha estado haciendo durante millones de años, así que estamos ayudando a la naturaleza a ayudarse a sí misma.


Edda Sif Pind Aradottir, directora ejecutiva de Carbfix.

La captura y el almacenamiento de CO₂, que antes se consideraba una quimera, se ha convertido en los últimos años en un área de inmenso interés para los inversores, como el fundador de Microsoft Bill Gates y Elon Musk, de CEO de Tesla, que buscan soluciones para evitar los peores efectos del calentamiento global.

La tecnología puede funcionar de dos maneras. La primera es la llamada “captura de carbono“, en la que se atrapa el gas de las chimeneas de las fábricas y centrales eléctricas antes de que se escape a la atmósfera.

El segundo proceso, más difícil, es la “eliminación del carbono“, que consiste en extraer el CO₂ del aire que nos rodea.

La captura de carbono puede reducir las emisiones de una empresa o gobierno a cero, mientras que la eliminación de carbono puede ayudar a compensar sus emisiones, o incluso hacer que su impacto sea negativo, extrayendo del aire más CO₂ del que produce.




Carbfix está haciendo ambas cosas. Está ampliando su proyecto en la central geotérmica de Hellisheidi para capturar las emisiones de carbono a medida que se liberan, y se está asociando con la empresa suiza Climeworks AG, que construye máquinas para capturar el CO₂ directamente del aire. Aunque las plantas geotérmicas ya están clasificadas como energía renovable, producen una pequeña fracción del CO₂ que generaría una instalación de gas natural.

En cuanto a la captura de carbono, la planta de Hellisheidi puede hacerlo a un coste más barato que la compra de créditos de carbono, según Aradottir. Su proceso cuesta unos 25 dólares por tonelada, frente al precio actual de unos 48 dólares por tonelada en el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE, la principal herramienta política para reducir las emisiones.

La captura de aire directa de Climeworks es mucho más cara, unos 1.200 dólares la tonelada. Los grandes compradores pueden conseguirlas más baratas.

Un número cada vez mayor de analistas creen que este tipo de compensaciones deberán formar parte del programa para garantizar que Europa cumpla su objetivo de neutralidad climática en 2050.

Esa es una de las razones por las que Bill Gates y Microsoft respaldan los proyectos de Climeworks.

La tecnología de captura directa de aire de Climeworks será un componente clave de nuestros esfuerzos de eliminación de carbono.


Elizabeth Willmott, directora de eliminación de carbono de Microsoft.

Elon Musk anunció el mes pasado que financiará un nuevo Premio a la Eliminación del Carbono que repartirá 100 millones de dólares entre las mejores innovaciones tecnológicas a lo largo de cuatro años. CarbFix ha anunciado que va a participar.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Bill Gates apuesta por una empresa islandesa que convierte el dióxido de carbono en piedra
Bill Gates apuesta por una empresa islandesa que convierte el dióxido de carbono en piedra
https://ecoinventos.com/wp-content/uploads/2017/10/primera-central-electrica-de-emisiones-negativas-del-mundo-620x371.jpg
https://i.ytimg.com/vi/ZidkU1jCUg0/default.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/bill-gates-apuesta-por-una-empresa.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/bill-gates-apuesta-por-una-empresa.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy