-

Almagro acusa a Cuba de "terrorismo de Estado contra sus ciudadanos"

Vía: DW | 

El secretario general de la OEA responsabilizó al régimen cubano de la salud de los 63 activistas de derechos humanos que están en huelga de hambre. "Una vez más la dictadura en Cuba revela su verdadera cara", manifestó.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, acusó este viernes (26.03.2021) al régimen de Cuba de aplicar el "terrorismo de Estado contra sus ciudadanos" y lo responsabilizó de la salud de los 63 activistas cubanos de derechos humanos que están actualmente en huelga de hambre.


"Es hora de que la democracia retorne a Cuba"

"Una vez más la dictadura en Cuba revela su verdadera cara, que reprime, que oprime a cualquier persona que piense distinto", manifestó.



"Es hora de que la democracia retorne a Cuba", expresó. "Son varias generaciones de cubanos" que no tienen derechos ni libertades, agregó.

Almagro participó en una conferencia de prensa virtual llevada a cabo por la organización Cuba Decide, junto con José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), quien lleva siete días en huelga de hambre, y otros opositores, como el artista Luis Manuel Otero Alcántara.


Cerco policial a la Unpacu "sí es un bloqueo"

"Demandamos el fin de la represión, especialmente la violencia policial, para suprimir el trabajo humanitario que realiza la Unión Patriótica de Cuba", dijo también el jefe de la OEA.

La protesta, a la que se han sumado 55 personas en Cuba y ocho en el extranjero, es por el cerco policial que sufre desde hace 12 días la sede de la Unpacu en Altamira, en Santiago.

Ferrer aseguró que no les quedó "otra opción" que iniciar la huelga de hambre. "Esto que sí es un bloqueo", dijo Ferrer en una comparación con el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

Unpacu realiza una labor humanitaria con alimentos y asistencia desde su sede para ayudar a ancianos, enfermos y madres solteras con varios hijos y sin recursos, y esas personas desde hace 12 días no pueden acudir allí, explicó Ferrer.

Almagro y Rosa María Payá, de Cuba Decide, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con la protesta y reclamen el fin de la represión y la impunidad del régimen cubano.


efe/radio televisión martí/diario las américas /rr

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 TITULAR DEPORTES TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Almagro acusa a Cuba de "terrorismo de Estado contra sus ciudadanos"
Almagro acusa a Cuba de "terrorismo de Estado contra sus ciudadanos"
https://static.dw.com/image/47748612_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/almagro-acusa-cuba-de-terrorismo-de.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/03/almagro-acusa-cuba-de-terrorismo-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy