Precio del petróleo se dispara por las secuelas del frío en Texas y el rally de materias primas

Vía: Daily FX | 

PUNTOS CLAVE:

  • El precio del petróleo rebota y recupera los máximos de la semana pasada, impulsado por el rally generalizado de las materias primas.

  • Las subidas se han visto reforzado por las expectativas de que el mercado sienta el efecto de las interrupciones de bombeo en Texas por más tiempo de lo esperado.

  • Según el último informe de Goldman Sachs, el banco espera que los precios del crudo tipo Brent alcancen los 75 $ por barril en el tercer trimestre de 2021.

El precio del petróleo al contado (tipo Brent, de referencia europea) giró al alza con convicción y reconquistó los 64,5 dólares por barril en el inicio de semana, impulsado por las expectativas de que el mercado petrolero sienta el impacto de las interrupciones de producción en el estado de Texas por más tiempo de lo previsto, luego de la ola de temperaturas inusualmente bajas en diversas regiones de Estados Unidos.

Dichas expectativas coincidieron con el reciente rally generalizado por parte de diversas materias primas, incluido el petróleo, el cobre, y la plata, motivado por la posibilidad de que el próximo paquete de estímulo fiscal estadounidense sea aprobado en la Cámara de Representantes tan pronto como el siguiente viernes y alimente las esperanzas de una “gran reflación” en 2021, un escenario en el que la actividad y la inflación crecen a paso firme a causa de la expansión fiscal y monetaria.

En este contexto, la cotización del petróleo ha borrado prácticamente todo los descensos del jueves y viernes de la semana pasada, cuando la reactivación gradual del sector energético de Texas provocó una dura corrección bajista en los precios tras la fuerte escalada desde principios de febrero.

Muchos inversores parecen haber aprovechado esta corrección para colocar nuevas ordenes de compra en el mercado, anticipando que al energético aún le sobra combustible alcista para seguir subiendo a corto y medio término. De hecho, según el último informe de Goldman Sachs, el banco espera que los precios del crudo tipo Brent alcancen los 75 $ por barril en el tercer trimestre del año, ante un repunte más rápido de los niveles de demanda, la disminución de los inventarios previstos y la busca de los inversores por cobertura contra la inflación.

Por ahora, el foco de atención se situará en la próxima reunión de la OPEP y sus aliados, programada para el 4 de marzo, donde se conocerán los siguientes pasos del bloque respecto a los recortes en el bombeo implementados desde el año pasado en un esfuerzo por reequilibrar el mercado frente a los desafíos planteados por la pandemia.


ANÁLISIS TÉCNICO – PRECIO DEL PETRÓLEO (BRENT)

Desde un punto de vista técnico, la cotización del petróleo tipo Brent se encuentra nuevamente a pasos de la zona de resistencia definida por el máximo del 20 de enero de 2020 en 65,43 (R1). Los compradores necesitan invalidar esta barrera para poder soñar con el próximo techo clave en los 71,08 (R2), correspondiente al máximo de 2020.

Alternativamente, una nueva corrección desde los niveles actuales, considerando que el indicador RSI ha vuelto a escalar hasta la región de sobrecompra, podría llevar a los precios de vuelta hacia los 62,00 (S1), donde cruza la línea de tendencia alcista extendida desde el mínimo de noviembre de 2020. Si este piso llegara a ser invalidado, la siguiente área de apoyo para vigilar de cerca se ubicaría en los 61,50 (S2) aproximadamente, done la cotización frenó los descensos el pasado viernes, 19 de febrero.


GRÁFICO DIARIO – CRUDO BRENT


Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Precio del petróleo se dispara por las secuelas del frío en Texas y el rally de materias primas
Precio del petróleo se dispara por las secuelas del frío en Texas y el rally de materias primas
https://s.france24.com/media/display/8382aa12-746e-11ea-bc2f-005056bff430/w:900/p:16x9/petroleo%20desplome.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/precio-del-petroleo-se-dispara-por-las.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/precio-del-petroleo-se-dispara-por-las.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy