-

Encuesta CiesMori confirma liderazgo de candidatos opositores en departamentos y ciudades del eje




Vía Brújula Digital .-


La última encuesta de CiesMori previa a las elecciones subnacionales del 7 de marzo próximo confirma el liderazgo de los candidatos opositores en los departamentos y ciudades principales del eje, con el MAS ante la única opción de vencer en el departamento de Cochabamba.


La encuesta de CiesMori, difundida por Unitel este jueves, establece que Eva Copa vencerá en El Alto, Iván Arias en La Paz, mientras dos opositores se disputan la victoria en Santa Cruz, como son Gary Añez y Johnny Fernández, y Manfred Reyes Villa tiene un amplio margen de victoria en Cochabamba.


En cuanto a los departamentos, en Santa Cruz el exlíder cívico Luis Fernando Camacho tiene todo para vencer (tiene 40,1% de intención de voto, aún más si se considera el "voto válido", es decir eliminados los indecisos), mientras en La Paz se podría registrar una segunda vuelta. Actualmente existe una especie de virtual empate entre Franklin Flores, del MAS (23,3%), seguido por Santos Quispe, de Jallala La Paz, que figura con un 17%, y Rafael Quispe, que le pisa los talones (con 16,7%). El único departamento que el MAS tiene asegurado es el de Cochabamba, según el sondeo, ya que su candidato, Humberto Sánchez, tiene el 59% de la intención de votos válidos (sin indecisos).


Para el caso de las alcaldías, obtiene el cargo el candidato que logre sólo un voto más que los otros. Para las gobernaciones, si ningún candidato logra el 51% de respaldo o 40% y 10 puntos de distancia con el segundo, se debe realizar una segunda vuelta.


Resultados en ciudades


En La Paz, Iván Arias, del frente Por el Bien Común, aumentó su liderazgo, alcanzando el 50,8%. Está seguido del candidato del MAS, César Dockweiler, que ostenta un 24,3%. En la anterior encuesta, difundida el 11 de febrero, Arias tenía el 42,5%, seguido por Dockweiler, que tenía 23,7%. Si se toma solo el voto válido, Arias tiene el 59% de potencial respaldo.


Les siguen David Castro (Jallalla La Paz), con 4,5% del voto, Álvaro Blondel, de Sol.bo, con 1,8% y Juan Carlos Arana, con 1,7%. Otros nueve candidatos tienen menos del 1% de la intención del voto.


Si se confirma esta tendencia, Arias tendría mayoría en el Concejo Municipal, de entre siete y ocho concejales, de los 11 que tiene ese cuerpo. Entre tres y cuatro estarían bajo control del MAS.


Eva Copa, del movimiento Jallalla, sigue siendo la candidata más sorprendente de esta carrera electoral. Obtiene en El Alto, en esta encuesta, el 74,9% de los votos, algo por debajo del 76,1% de la intención de voto de la encuesta anterior. Está seguida de Maquera, que tiene un 6,7% de los sufragios (el 11 de febrero tenía 6,6%). Sólo considerando el voto válido, Copa lograría el 87,6%.


Con ese resultado, Jallalla podría obtener entre 10 y 11 concejales, mientras el MAS tendría chance de conseguir sólo uno (o podría quedar sin representación en el Concejo).


Según CiesMori-Unitel, en Cochabamba, el exalcalde y exprefecto Reyes Villa sigue con una sólida ventaja, de 50,8% (tenía 52,8% en la encuesta anterior), y se ubica 26 puntos por encima del candidato masista Nelson Cox, que ostenta un 24,3%.


Finalmente, en Santa Cruz, Gary Añez, de Comunidad Ciudadana, ya ha tomado el liderazgo en el sondeo con respecto a Johnny Fernández, de UCS, después de semanas de experimentarse un virtual empate. Según la encuesta, Añez tiene el 33,7% de intención de votos, ocho puntos por encima de Fernández, que tiene ahora 25,3% (hace dos semanas, Fernández superaba por 29,5% a 27,7% a Añez). Añez lograría el 38,1% si sólo se considera el voto válido.


Adriana Salvatierra, del MAS, es tercera en la encuesta, con el 10,2%, mientras Roly Aguilera, de Demócratas, ostenta un 8.4% y Angélica Sosa tiene un 8,2%.


Similitudes con encuesta Focaliza


Estos resultados ofrecen un panorama relativamente similar al ofrecido la semana pasada por la encuesta realizada por Focaliza, y difundida por la Red UNO y Bolivisión.


En la encuesta de Focaliza, en La Paz, Arias tenía una distancia de 10 puntos con respecto al candidato del MAS, Dockweiler (40,2% a 30,3%). Luego siguen Blondel, con el 4,1, David Castro, con 3,4% y Arana, con el 1,6%. Otros siete candidatos lograban resultados menores.


En El Alto, la exsenadora Copa figuraba con una abrumadora ventaja de más de 65 puntos e iba primera con el 72,9%, seguida del masista Maquera, con 7,7%.


En Cochabamba, Reyes Villa también figuraba con una amplia ventaja: 52,2%, seguido de Nelson Cox (del MAS), que lograba un 14,2%. En la lucha por la Alcaldía de Santa Cruz, existía un virtual empate entre Fernández y Añez.


En la gobernación de La Paz, el candidato del MAS tenía en ese sondeo un 21,2% de intención de voto, seguido por los opositores Santos Quispe, que lograba un 17,4% y Rafael Quispe, 16,5%.


En el caso de Santa Cruz, el exlíder cívico Camacho lograba un amplio apoyo de 53,3%, seguido de Mario Cronenbold, que tenía 26,1%. El resto figuraba con porcentajes menores.


Por la Gobernación de Cochabamba el candidato del MAS mostraba un 36,7% de respaldo, seguido de Juan Flores (UPC), que tiene 6,6%.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Encuesta CiesMori confirma liderazgo de candidatos opositores en departamentos y ciudades del eje
Encuesta CiesMori confirma liderazgo de candidatos opositores en departamentos y ciudades del eje
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkmEMYMTUWfWTBMYbyPqtdAUpKQSXuRVNndIL4wKZVI425ONmfcyUeuV9DpNzHGk-pD3riNwMyy8lUlH3hZXnnRKJDPTHaMzRgmXWf2ISPup_t6pdmXbb3a_13uOBCl1RlMAWUZOpUznA/s320/Screenshot_20210225-213011_Chrome.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkmEMYMTUWfWTBMYbyPqtdAUpKQSXuRVNndIL4wKZVI425ONmfcyUeuV9DpNzHGk-pD3riNwMyy8lUlH3hZXnnRKJDPTHaMzRgmXWf2ISPup_t6pdmXbb3a_13uOBCl1RlMAWUZOpUznA/s72-c/Screenshot_20210225-213011_Chrome.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/02/encuesta-ciesmori-confirma-liderazgo-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/02/encuesta-ciesmori-confirma-liderazgo-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy