-

Corea del Sur, Japón y EE.UU. acuerdan encarar juntos el tema norcoreano

Vía: DW | 

Los tres países buscan cooperar estrechamente para lograr la desnuclearización en la península coreana.

Representantes de Corea del Sur, Japón y EE.UU. subrayaron este viernes (19.02.2021) la importancia de mantener una cooperación estrecha a tres bandas para afrontar el problema que plantea el programa nuclear norcoreano, anunció el gobierno de Seúl.

El encargado de negociaciones nucleares surcoreano, Noh Kyu-duk; el director general para Asia y Oceanía de la Cancillería nipona, Takehiro Funakoshi; y el vicesecretario de Estado de EE.UU. para Asia Oriental y el Pacífico, Sung Kim, mantuvieron este viernes un encuentro por videollamada en el que "compartieron su visión sobre la situación reciente en la península de Corea y acordaron cooperar estrechamente entre los tres países para lograr la desnuclearización completa y una paz duradera en la península", según un comunicado remitido por el Ministerio de Exteriores surcoreano.

"La Administración Biden está comprometida a fortalecer las alianzas de EE.UU., especialmente con nuestros aliados clave del noreste de Asia Japón y la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur)", explicó por su parte Washington en un texto publicado por el Departamento de Estado.


Primer encuentro en la era Biden

"Con el trasfondo de la revisión en curso de la política sobre Corea del Norte", los tres diplomáticos "compartieron perspectivas y desafíos relacionados con Corea del Norte", añade el comunicado de Washington sobre el primer encuentro a tres bandas de los aliados desde la llegada al poder en enero del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

El diálogo sobre desnuclearización con Pionyang se encuentra actualmente estancado desde la cumbre de Hanói de febrero de 2019, en la que Washington se negó a levantar sanciones por considerar insuficiente la oferta de desarme del régimen norcoreano.

Tras el fracaso de la Administración Trump para resolver el conflicto, el líder norcoreano, Kim Jong-un, instó recientemente al Gobierno de Biden a proponer nuevas alternativas para retomar el diálogo, advirtiendo de que Pionyang prepara nuevas pruebas de armas.

EE.UU. no ha desvelado de momento ninguna novedad con respecto al proceso de diálogo con Corea del Norte ni tampoco ha enviado un mensaje directo al régimen de los Kim, al menos de manera pública.


jc (efe, afp)

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Corea del Sur, Japón y EE.UU. acuerdan encarar juntos el tema norcoreano
Corea del Sur, Japón y EE.UU. acuerdan encarar juntos el tema norcoreano
https://static.dw.com/image/56505475_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/corea-del-sur-japon-y-eeuu-acuerdan.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/02/corea-del-sur-japon-y-eeuu-acuerdan.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy