LAS VACUNAS RUSAS: MÁS POLÍTICA QUE CIENCIA. El gobierno oculta el precio y Putin no la probará.



El gobierno de Arce compró hace una semana 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 que servirán para 2, 6 millones de personas. Las primeras 6 mil dosis se aplicaran este mes de enero. OCULTAN EL PRECIO

¿ Cuánto costarán? El vocero de la presidencia, Jorge Richter, se negó a dar este dato que después de la entrevista que sostuvo con John Arandia en Radio Fides quedó siendo un misterio con olor a negociado. 

La compra de esta vacuna era innecesaria porque Bolivia recibirá de las Naciones Unidas las vacunas Gavi de forma gratuita, al igual que otros 9 países de la región, según afirmó Jarbas Barbosa, representante de ese organismo internacional.

VACUNA EXPERIMENTAL 

Pero, aún más cuestionable es que no hay ninguna certeza sobre la eficacia de la Sputnik V. 

Vacuna Sputnik V

Ni los rusos se la creen. Vladimir Putin, de 68 años, no se vacunó arguyendo que no es aconsejable para mayores de 60 y tampoco gran parte de los médicos rusos, no por un asunto de edad sino por desconfianza científica a su efectividad. 

CONEJILLOS DE INDIAS

Con la Sputnik V, el gobierno ruso quiere ganar a Estados Unidos y Europa la guerra de las vacunas. Es más un asunto político que científico. Está usando su área de influencia para exportarla cuando internamente no ha podido superar la desconfianza de su comunidad científica ni de su población. 

ABC.es | Argentina reporta 317 casos adversos en los vacunados con la Sputnik V

África aclaró que la usará de forma experimental. En cambio Venezuela, Argentina y Bolivia han mostrado sumisión, aceptando que su población sirva de “conejillos de indias”. 

Maduro en Venezuela recibirá 10 millones de dosis, la Argentina ya inició el uso de la Sputnik V en 32 mil ciudadanos con reacciones adversas en 317 casos y próximamente debutará en Bolivia. 

A LAS APURADAS 

La Dra. Laura Bover, reconocida bióloga argentina declaró a INFOBAE: “En el sitio web de la FDA no tienen trabajos científicos de Sputnik en la fase III. Solo hay una nota de Reuters y esos mismos datos son los que se publican en las carteras locales y el gobierno argentino. “

Vacuna Sputnik V

Cuando en Bolivia recrudece el contagio del COVID-19 y otra vez los hospitales colapsan y pacientes que buscaron atención vuelven a morir en las puertas de los centros médicos, no puede ser que el gobierno compre una vacuna por razones políticas, ocultando el precio y sin ningún estudio científico que garantice la efectividad de esta vacuna. 

Además de los efectos adversos que podría provocar, no se sabe nada sobre el periodo de cobertura. ¿ Es una vacuna para un mes, tres, un año, de por vida? 

Sobre este punto no hay ninguna respuesta. Sus fabricantes aseguran que tiene 92 % de efectividad, pero no han presentado pruebas al respecto ni han dicho por cuánto tiempo dura esa “efectividad” 

A continuación les presentamos algunos artículos que reflejan la desconfianza científica sobre la vacuna Sputnik V que se piensa usar en Bolivia.
























Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LAS VACUNAS RUSAS: MÁS POLÍTICA QUE CIENCIA. El gobierno oculta el precio y Putin no la probará.
LAS VACUNAS RUSAS: MÁS POLÍTICA QUE CIENCIA. El gobierno oculta el precio y Putin no la probará.
https://1.bp.blogspot.com/-NTPGL6JjKOM/X_WsAr9ODUI/AAAAAAAA_dE/OWGfsNIDA7krUBVSRr9y91neP_-q4rnbACLcBGAsYHQ/w640-h360/WhatsApp%2BImage%2B2021-01-06%2Bat%2B08.17.00.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-NTPGL6JjKOM/X_WsAr9ODUI/AAAAAAAA_dE/OWGfsNIDA7krUBVSRr9y91neP_-q4rnbACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/WhatsApp%2BImage%2B2021-01-06%2Bat%2B08.17.00.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/las-vacunas-rusas-mas-politica-que.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/las-vacunas-rusas-mas-politica-que.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy