-

El NIO ET7 es el primer sedán de "la Tesla china": dispone de conducción semiautónoma y prometen una autonomía de hasta 1.000 km

Vía: Xataka | 

A NIO se les apodó pronto como "la Tesla china" por recordar a la archiconocida propuesta de Elon Musk en coches eléctricos, aunque más en su ambición y rápida evolución que en los modelos que presentan. Ahora vuelven a la carga con su primer sedán, el nuevo NIO ET7, que pretende hacerse hueco entre la competencia con tecnología diferencial y una autonomía media (prometida) que impresiona.


La marca china es relativamente joven, fundada en 2014 en Shanghai (China) por William Li con el nombre de NextEV. Tras algunos modelos eléctricos y vaivenes empresariales, habiendo participado en la Fórmula E y con precedentes como el EP9 (su primer coche, que batió varios récords del mundo al ser el vehículo comercial más rápido), ahora lo intentan con este coche inyectado con tecnología no demasiado habitual en turismos estándar y con sistema de conducción semiautónoma.


Minimalismo en estilo, lo máximo en tecnología

El fabricante no se desmarca de la línea más exclusiva y encajada en el lujo para sus coches: el nuevo NIO ET7 es su nuevo buque insignia, con un diseño deportivo y aerodinámico y con unos interiores que tampoco pasan desapercibidos. Como cualquier coche ambiciosamente moderno que se precie, en su interior vemos una gran pantalla táctil AMOLED de 12,8 pulgadas y un estilo minimalista, alejado de aquello que vimos en el Hispano Suiza Carmen Boulogne, recurriendo a cuero, microfibra y con 14 piezas hechas con "Karuun Renewable Rattan", una madera que según ellos "proviene de las selvas tropicales" y "representa la belleza de la naturaleza" (así que en principio se desmarcan de la moda de añadir componentes reciclados).


La pantalla tiene un ratio de contraste de 10.000:1 y una resolución de 1.728 x 1.888 píxeles, disponiendo de marcos reducidos (5,5 milímetros), que se alinea con el cuadro de mandos multipantalla para el conductor con HDR. Aunque no todo es digital: también dispone de un mando llamado UWB Smart Key para la apertura de puertas que se integra muy bien en las líneas de diseño de los interiores (y es la primera llave digital de banda ultra ancha del mundo), al igual que la "cabecita" visible de NOMI, el asistente virtual propio e integrado que dispone de cuatro micrófonos y una NPU dedicada (unidad de procesamiento neural para las tareas con inteligencia artificial).

De hecho, más allá de estos interiores o de los exteriores, que salvo las ventanas sin marcos, una protuberancia en el techo (con la tecnología para la conducción semiautónoma) y las aperturas del frontal tampoco destacan mucho, lo que destaca del nuevo NIO E17 es esa dosis extra tecnológica que integra. Ya hemos visto que NOMI parece estar preparado a nivel de hardware, pero lo que también vemos es que la asistencia a la conducción aporta lo recogido por una cámara con un sensor de 8 megapíxeles y un procesador NVIDIA que, a modo de carraspeo directo ante su rival, es un combo más potente que lo que el sistema FSD da Tesla.



El E17 cuenta además con un radar LiDAR (muy poco habitual), 33 sensores dedicados a analizar el entorno durante la conducción, la tercera generación de la plataforma de Qualcomm para el cockpit y conectividad a la última con 5G, V2X, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y UWB. Tampoco han descuidado el sonido incluyendo hasta 23 altavoces en un sistema 7.1.4 que promete dar hasta 1.000 W de potencia.

A nivel más técnico, el E17 dispone de opción de packs de baterías de 70, 100 y 150 kWh y un motor con una potencia total combinada de 653 CV y 850 Nm de par máximo. La marca habla de una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,9 segundos y de autonomías que van desde los 700 hasta los 1.000 kilómetros según la versión que se elija (según el ciclo NEDC vigente en China, eso sí).



El precio de este nuevo y llamativo sedán que se ha dado a conocer es para China, siendo de 378.000 yuanes, lo que queda en 47.288 euros al cambio actual (para el modelo base de 70 kWh). Eso sí, los de NIO mantienen su apuesta por el alquiler de baterías o compra y el precio no incluye el de la misma.

Veremos si este nuevo modelo se vende bien, al menos no es un precio exagerado teniendo en cuenta lo que cabría esperar en un coche con estas características. De hecho, incluye de serie asientos ventilados, calefactados y con masaje (tanto en las plazas delanteras como traseras), que no es algo demasiado habitual en un coche por este precio.



Toda la información | NIO


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: El NIO ET7 es el primer sedán de "la Tesla china": dispone de conducción semiautónoma y prometen una autonomía de hasta 1.000 km
El NIO ET7 es el primer sedán de "la Tesla china": dispone de conducción semiautónoma y prometen una autonomía de hasta 1.000 km
https://i.blogs.es/84a6ff/captura-de-pantalla-2021-01-11-a-las-8.24.06/1366_2000.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/01/el-nio-et7-es-el-primer-sedan-de-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/01/el-nio-et7-es-el-primer-sedan-de-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy