-

DOS HOMBRES, UN CAMINO

Por: Amalia Pando | 

El desprecio irresponsable al coronavirus es uno de muchos rasgos en común que tienen Evo Morales y Donald Trump, mandamases que sin embargo actúan en dos contextos y naciones completamente diferentes y que,  además, proclaman ideologías opuestas, pero, como diría Lenin, los extremos se tocan. 

Evo Morales, que se ha negado a usar barbijo al igual que Trump, finalmente se contagió con el COVID-19.  Ni bien fue diagnosticado en la Clínica Los Olivos, de Mauricio García Linera, con “insuficiencia respiratoria aguda”, declaró al periodista argentino Juan Cruz : “ No se de dónde inventan, tenía un pequeño problema de tos”


LA MENTIRA DE TODOS LOS DÍAS 

La mentira usada a conveniencia para atacar o defenderse ha sido un arma mortal usada por ambos. 

 Donald Trump

Por ejemplo, a pesar de las evidencias, zafaron con mentiras de los escándalos sexuales que sacudieron sus respectivas gestiones. 

Evo Morales

Trump tuvo más de un lio por sus relaciones con una actriz porno y prostitutas rusas y Evo con menores de edad. A propósito, ¿Qué será de la Noe? 


LAS MENTIRAS POLÍTICAS

Trump, desde antes que perdiera en  las últimas  elecciones del 3 de noviembre, ha venido vociferando sobre un inexistente fraude cuando fue él quien pidió cambiar los resultados en Georgia. Se lo escucha claramente en la grabación que presentó el Washington Post  exigiendo a un funcionario de su partido adulterar los resultados en  11.780 votos. 

Evo Morales y Donald Trump

Evo Morales, a su vez, inventó un golpe de Estado para justificar su cobarde huida del país y con esa falsa narrativa terminarán en Palmasola o Chonchocoro  quienes  él considera son sus enemigos. 


DIVIDIR PARA REINAR

Para Trump y Evo, la polarización es necesaria, allí es donde anidan. El mundo se divide entre amigos y enemigos, entre los leales, amarra “wuatos” , y el resto, a los que hay que liquidar. De diálogo, negociación y convivencia democrática no saben nada. 

Los leales “amarra wuatos”

A Evo también se lo escucha claramente en la conversación grabada con Faustino Yucra en la que le da ordena  bloquear y cercar las ciudades. 

Evo tiene obsesión por los cercos y Trump por  los muros, pero sobre todo con permanecer en el poder. 


MORIR POR UN CAUDILLO 

En su propósito, no les importa cuántos muertos dejan en el camino, no importa ni la hermana con Covid, si hay que bloquear, hay que bloquear, y si muere su propia hermana, como murió, la culpa siempre será de los enemigos. 

Son extraordinarios para fanatizar a sus seguidores con mentiras e instigarlos  a la violencia. 

Evo Morales y Donald Trump

EL REALISMO MÁGICO EN EL CAPITOLIO

Trump, el presidente de los Estados Unidos, llamó a miles de sus fanáticos a marchar sobre el Capitolio: “Será salvaje”, escribió en su tuit. “Vamos a intentar darles a nuestros republicanos, a los débiles, el tipo de amor propio y audacia que necesitan para recuperar nuestro país” 

Infobae | Arrestaron a Jake Angeli, el manifestante que asaltó el Capitolio

Y al calor de esa arenga tomaron el Capitolio, acción que le costó la vida a 5 ciudadanos. Trump buscaba quedarse en la Casa Blanca con un autogolpe que desconozca la voluntad popular expresada en las urnas. 

Le salió el tiro por la culata. A Evo Morales también. 


EL REALISMO BOLIVIANO

El año pasado, Evo Morales fracasó en su propio intento de autogolpe que empezó también pisoteando la Constitución y el resultado del  referendo del 21F y terminó en el fraude de octubre 2019. 

Evo Morales haciéndose a la víctima tras su renuncia. | Foto: Twitter

Fue un intento en el que murieron 31 ciudadanos de ambos bandos, incluyendo policías, y resultaron heridos más de un centenar, muchos a bala disparada por francotiradores del partido de Morales. Se quemaron 60 flamantes buses públicos, domicilios, regimientos policiales, se asaltaron casas y centros comerciales. Los seguidores de Evo Morales además volaron un gasoducto, intentaron tomar un planta de almacenamiento de carburantes y cercar las ciudades para que los citadinos  mueran de hambre. 

En comparación a lo ocurrido en Bolivia, la toma del Capitolio es un chiste. En todo caso, ambos intentos de autogolpe, fracasaron. 


¿SE HARÁ JUSTICIA? 

En Bolivia no. En los Estados Unidos, tal vez. El Congreso apunta a un juicio de responsabilidades contra Trump y se amenaza con 20 años de cárcel para los vándalos que atacaron el Capitolio. Aquí, en cambio, habrá prisión para quienes trataron de contener a los vándalos del MAS. 



DEPREDASORES DE LA DEMOCRACIA 

Como se ve, el populismo de derecha y de izquierda, desde Hitler, pasando por Mussolini y Putin, hasta Trump y Evo Morales, tienen los mismos rasgos. 


Evo y Trump  en la OEA | Foto: AFP 

El primer síntoma de su amenazante presencia es el ataque a los periodistas y medios de comunicación, a quienes responsabilizan de todos sus infortunios. Luego, se los reconoce por el tono agresivo y ofensivo que usan para ridiculizar a sus opositores y enardecer a sus seguidores. Son autoritarios e irrespetuosos con las instituciones hasta que finalmente se convierten en depredadores de la democracia.

Pero, no siempre les va bien. Las bases partidarias se cansan y rebelan abriendo una esperanza a la sociedad. Siempre habrá una Eva Copa o un Mitch McConnell , que se levantaran contra las acciones anti democráticas de estos caudillos. 

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DOS HOMBRES, UN CAMINO
DOS HOMBRES, UN CAMINO
https://www.noticiasfides.com/images/news/2017/05/c-evo-y-donald-378288-EAD7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio_dPgbljrYoyHL3v6oxtBUPQAyB8n4SNCOMX1kIXZBtVleIu63YfaXjzOlzcQmRt2JkSCXuQAmA3-V3isAsNPUcOL9Dky3zjZa2gGqem68sGIwrdNl5mfgaWNIDM0D0NQ9n6cq7Keqcs/s72-w640-c-h360/WhatsApp+Image+2021-01-13+at+19.52.24.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2021/01/dos-hombres-un-camino-por-amalia-pando.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2021/01/dos-hombres-un-camino-por-amalia-pando.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy