Desde el jueves, La Paz restringirá circulación de vehículos en 50% y de personas según número de carnet

 



Vía Brújula Digital .-

La Alcaldía de La Paz aplicará desde este jueves 28 de enero medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus y para ello dispuso la exigencia del número de carnet de identidad, par e impar, en mercados, supermercados y entidades financieras, además de la restricción vehicular en 50% de acuerdo con placas pares e impares.

“El ingreso a mercados, supermercados, entidades financieras, a partir del jueves 28 de enero va a ser de acuerdo con la terminación del carnet de identidad, o sea terminación par o impar”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Anunció que la Alcaldía llevará adelante el control de medidas de bioseguridad y desinfección en los lugares donde se realizan las actividades económicas, de manera más intensa y con sanciones para infractores.

De acuerdo con la disposición municipal, el jueves podrán circular las personas cuyos carnets tienen la terminación par, el viernes impar, el sábado par, el lunes impar, el martes par, el miércoles impar y el jueves par.

Siles aseguró que también se suspenderá del funcionamiento de los salones de eventos, quedando prohibida cualquier actividad que implique aglomeración de personas. Además, dijo, se estableció la suspensión temporal del funcionamiento de los campos deportivos de administración municipal.

Siles anunció que desde el jueves se restringirá la circulación del 50% del transporte público, de acuerdo con la terminación de placa, ya sea par o impar. 

Los vehículos cuyas placas terminan en número par circularán el jueves, el viernes impar, el sábado par, el lunes impar, el martes par, el miércoles impar y el jueves par.

La autoridad edil explicó que la determinación fue consensuada con el sector del autotransporte, pues se llegó a un acuerdo con sus representantes para aplicar la restricción por terminación de placa par o impar.

“Esta restricción regirá de lunes a sábado. El día domingo no hay ningún tipo de restricción, pero se recomienda no salir de la casa si no hay necesidad, sabiendo que es un día que ya en las últimas semanas hemos podido apreciar que hay bastante menor flujo de gente menor flujo de transporte público y también de vehículos particulares”, agregó.

Siles anunció que se mantienen los horarios de circulación permitidos de lunes a viernes desde 05.00 hasta las 22:00 horas, mientras que en fines de semana y feriados de 05:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

En actividades económicas, el horario permitido es de lunes a viernes de 06:00 de la mañana hasta las 21:00 horas y los fines de semana y feriados desde las 06:00 hasta las 19 horas. Siles reiteró que la cuarenta rígida está descartada porque se busca un equilibrio entre el cuidado de la salud y mantener abierta la actividad económica.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR Actualidad TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Desde el jueves, La Paz restringirá circulación de vehículos en 50% y de personas según número de carnet
Desde el jueves, La Paz restringirá circulación de vehículos en 50% y de personas según número de carnet
https://1.bp.blogspot.com/-oTmNhseB510/YBDE5Z1SxeI/AAAAAAABAYE/KQmwnYyie7YN76O8MK-p3XIdVLCHyI4cgCLcBGAsYHQ/s320/b_12236_desde-el-jueves-la-paz-restringira-circulacion-de-vehiculos-en-50-y-de-personas-segun-numero-de-carnet-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-oTmNhseB510/YBDE5Z1SxeI/AAAAAAABAYE/KQmwnYyie7YN76O8MK-p3XIdVLCHyI4cgCLcBGAsYHQ/s72-c/b_12236_desde-el-jueves-la-paz-restringira-circulacion-de-vehiculos-en-50-y-de-personas-segun-numero-de-carnet-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/desde-el-jueves-la-paz-restringira.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/desde-el-jueves-la-paz-restringira.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy