Alcaldía de Quillacollo anuncia procesos penales contra personas que quemaron barbijos



Vía Brújula Digital .-

La Alcaldía de Quillacollo condenó este miércoles la quema de barbijos, que realizó un grupo de personas en plaza Bolívar de esa población cochabambina, y anunció con procesos penales contra los que protagonizaron el hecho en momentos en que se pide a la población utilizar tapabocas para evitar el contagio de Covid-19.

“Condenamos este hecho lamentable que ha ocurrido en plena plaza pública donde se ha vulnerado disposiciones legales nacionales y municipales”, afirmó a Opinión el director Jurídico de la Alcaldía de Quillacollo, Marcelo Marín.

La incineración, calificada por los protagonistas como un acto de “rebeldía y valentía”, ocurrió el martes. “Muchos en el campo me dijeron que el Covid-19 no existe (…) es un chip que nos han puesto, si nosotros repetimos que el Covid-19 no existe, se esfuma”, dijo entonces una mujer.

El grupo de personas dijo que no hay el virus y no tiene miedo a enfermarse, a pesar de que la Covid-19 ya dejó 9.241 fallecidos y más de 160 mil contagios en el país, desde marzo de 2020. Otro hombre expresó: “Quemamos los barbijos, que lindo tener esta actitud de la gente, de valentía. No a las cadenas que rompe el silencio de la gente”.

Marín condenó los hechos ocurridos y los calificó como un atentado a la salud pública de la población que se encuentra ante un rebrote del coronavirus que en los últimos días se reportaron incremento de casos.

El lunes se reportaron 1.010 nuevos contagios en el país y este martes, 1.597. En Cochabamba la cifra de contagios alcanza a 16.067 y los decesos suman 1.349, desde marzo del año anterior. Sólo en las últimas 24 horas, el Sedes reportó 202 nuevos casos de coronavirus.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Alcaldía de Quillacollo anuncia procesos penales contra personas que quemaron barbijos
Alcaldía de Quillacollo anuncia procesos penales contra personas que quemaron barbijos
https://1.bp.blogspot.com/-s7bZMnfU7fg/X_YngjWP5xI/AAAAAAAA_es/A4YK_4GFfQkVZi8hxMLENitPcZsRJ9cIQCLcBGAsYHQ/s320/b_11924_alcaldia-de-quillacollo-anuncia-procesos-penales-contra-personas-que-quemaron-barbijos-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-s7bZMnfU7fg/X_YngjWP5xI/AAAAAAAA_es/A4YK_4GFfQkVZi8hxMLENitPcZsRJ9cIQCLcBGAsYHQ/s72-c/b_11924_alcaldia-de-quillacollo-anuncia-procesos-penales-contra-personas-que-quemaron-barbijos-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/alcaldia-de-quillacollo-anuncia.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2021/01/alcaldia-de-quillacollo-anuncia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy