-

Ministro de Gobierno contradice a la Fiscalía y dice que no hay alerta migratoria contra Camacho



Vía Brújula Digital .-

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, contradijo este miércoles al fiscal Omar Mejillones al señalar que no hay alerta migratoria contra el líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, y los demás acusados en el caso de terrorismo, sedición y conspiración por los hechos violentos que derivaron en la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.

“El informe 07 de Migración que no cursa ningún requerimiento fiscal, ninguna orden judicial, para proceder con las alertas migratorias”, dijo del Castillo y pidió a Camacho no politizar el proceso que fue activada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty..

El fiscal Mejillones anunció el martes alerta migratoria “para asegurar la presencia de quienes están siendo sindicados en el hecho”: Luis Fernando Camacho Vaca, su padre José Luis Camacho Parada; los comandantes militares Williams Kaliman Romero, Flavio Gustavo Arce San Martín, Sergio Carlos Orellana Centellas y el comandante de la Policía, Yuri Calderón Mariscal, por el supuesto “golpe de Estado” contra Evo Morales.

Con esta decisión, continuó, Migración debe alertar el momento en que alguno de los denunciados intente salir del país por la vía legal y adelantó que serán convocados solamente después de que se reciba las declaraciones de la denunciante y de las víctimas.

El ministro del Castillo dijo que “pedimos al señor Luis Fernando Camacho que deje de politizar este tema y hacer campaña con este tema. El Gobierno nacional está queriendo reactivar la economía”. Mencionó que se ha recibido un informe oficial de la Dirección Nacional de Migración descartando la alerta migratoria.

Declaraciones informativas

Según el fiscal Mejillones, en los próximos 20 días se tomarán declaraciones a las dos partes y se recabarán pruebas relacionadas con las denuncias, para determinar si existe materia justiciable.

El fiscal precisó que el período de tiempo que se investigará abarcará del 19 de octubre de 2019, un día después de las elecciones generales, hasta el día en que Morales renunció al cargo, el domingo 10 de noviembre.

Las protestas en ese tiempo comenzaron en rechazo al fraude electoral que inicialmente advirtieron las comisiones de observadores electorales que llegaron al país, lo que posteriormente confirmó la Organización de Estados Americanos (OEA) en un informe vinculante elaborado a solicitud del propio Morales. El organismo concluyó que se alteró “la voluntad expresada en las urnas” y una “parcialidad de la autoridad electoral”. El estudio fue avalado por la Unión Europea.

Entre el 19 de octubre y el 10 de noviembre de ese año las protestas contra el fraude electoral aumentaron, mientras el Gobierno alentó la defensa civil de su denominado “proceso de cambio” en las calles, con el argumento de que había un plan golpista en marcha.

Ante el aumento de la violencia en las calles, los jefes de la Policía Boliviana y de las FFAA sugirieron a Morales que renuncie al cargo, lo que finalmente hizo el 10 de noviembre. La demanda presentada por la exdiputada Patty considera que lo que hubo fue terrorismo, sedición y conspiración, en la línea gubernamental que insiste en la versión del golpe y rechaza que el origen de la renuncia de Morales haya sido el fraude.

Comentarios

Cabildeo2














Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Ministro de Gobierno contradice a la Fiscalía y dice que no hay alerta migratoria contra Camacho
Ministro de Gobierno contradice a la Fiscalía y dice que no hay alerta migratoria contra Camacho
https://1.bp.blogspot.com/-YmqWdKso6k4/X9Ekr0NxSdI/AAAAAAAA-Ec/9AqcdS3YwbEddKCX_cjaG88QGo-ukTONwCLcBGAsYHQ/s320/b_11494_ministro-de-gobierno-contradice-a-la-fiscalia-y-dice-que-no-hay-alerta-migratoria-contra-camacho-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-YmqWdKso6k4/X9Ekr0NxSdI/AAAAAAAA-Ec/9AqcdS3YwbEddKCX_cjaG88QGo-ukTONwCLcBGAsYHQ/s72-c/b_11494_ministro-de-gobierno-contradice-a-la-fiscalia-y-dice-que-no-hay-alerta-migratoria-contra-camacho-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/12/ministro-de-gobierno-contradice-la.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/12/ministro-de-gobierno-contradice-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy