-

EL QUE NO VOTA, NO COME

Por | Johnny Nogales Viruez

En un reciente acto de campaña, nada menos que el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el inefable Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia: “El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida… se le aplica una cuarentena ahí, sin comer”. 

No funcionó la burda amenaza con la que se quiso obligar a la población a concurrir a unas elecciones parlamentarias tildadas de fraudulentas por toda la oposición y por gran parte del mundo libre. Ni siquiera con el exabrupto logró que la gente participe: apenas el 31% de los electores acudieron a las urnas; eso significa que más de dos tercios decidieron no asistir. El resultado fue que alrededor del 20% de los ciudadanos habilitados votaron por los candidatos oficialistas. El nuevo Congreso estará formado por gente que representa a menos de una quinta parte del total de votantes; a pesar de lo cual el régimen volverá a copar el Parlamento.

Existen diversas historias que intentan describir a Iósif Satlin, el dictador comunista que gobernó la Unión Soviética por más de 30 años, durante los que se calcula que encarceló y mató a dos millones de personas. Se le atribuye la frase: “No importa quién vota, sino quién cuenta los votos”; y este aserto ha sido seguido a pie juntillas por sus émulos en todo el mundo. Dícese también que desplumó a una gallina viva y, cuando terminó la tortura, la soltó y le ofreció comida; el pobre animal hambriento, a pesar de la sangre y el dolor, empezó a seguirlo, y él dijo orgullosamente a sus colaboradores: “Así se gobierna a los estúpidos… Así son la mayoría de los pueblos, siguen a sus gobernantes y políticos, a pesar del dolor que les causan, por el simple hecho de recibir un regalo barato, una promesa estúpida o algo de comida…”

Durante los casi 14 años de Hugo Chávez en el poder (que luego dejó como herencia a su delfín, en lo que he denominado “monarquías socialistas”) y luego en los 7 años de Nicolás Maduro, sólo el despilfarro de los ingentes recursos económicos de esa rica nación petrolera ha sido comparable con el atropello a los derechos humanos y, en particular, a los derechos políticos de los habitantes de esa bella tierra. Millones de ciudadanos venezolanos abandonaron atemorizados su patria, escapando de la miseria que implantó el llamado “socialismo del siglo XXI” y las veleidades “bolivarianas” de sus cabecillas.

Diosdado Cabello, autor de la funesta frase y reputado como el poder detrás del trono, es nada menos que señalado como el jefe de un emporio del narcotráfico, el Cártel de los Soles, al que presuntamente fueron enrolados los principales jefes militares, para asegurarse su absoluta obediencia y sometimiento. Se comenta que las doradas insignias que lucen en sus uniformes son el medio de identificación de su grado en la estructura delincuencial. Sin duda, el control de las armas es fundamental para la estabilidad del régimen.

¿Cómo es posible que la gente dependa del gobierno para comer? De una manera muy sencilla: A pesar de que en sus inicios Chávez logró captar la simpatía de algunos sectores empresariales, que creyeron en sus promesas y codiciaban sus favores, muy pronto quedó al descubierto que su ansia de controlar todo el aparato productivo motivó confiscaciones atrabiliarias, procesos judiciales amañados para hacerse de bienes y empresas privadas, y un sinnúmero de reglas impuestas con el claro plan de dominar completa y exclusivamente todos los aspectos de la vida nacional. Cuando se logra el totalitarismo estatal en la propiedad y el control de los medios de producción, la sociedad entera queda desvalida y sumisa a los deseos del mandamás.

Pero no se llega a esos extremos de la noche a la mañana; es una estrategia sostenida, que va minando de a poco la capacidad de las personas para expresarse o hacer ciertas cosas. Empieza con pequeñas limitaciones, primero, que se van soportando gradualmente; continúa con el manejo arbitrario de los mecanismos de seguridad y de justicia, y termina conculcando las libertades de hablar y hasta de pensar.

Si el pueblo se acostumbra a vivir de las dádivas del gobierno pierde la autoestima y se vuelve un adicto a la prebenda; no importa si ella se disfraza de contribución solidaria, de ayuda humanitaria o de bonos, cuando éstos son otorgados con recursos públicos, de forma permanente y dependen de la discrecionalidad de los gobernantes.

Es ciertamente abominable que te exijan el voto para darte de comer. Pero, ¿se trata sólo de Venezuela y de un caso aislado el que comentamos? Aquí cabe un NO rotundo. Todos los países que ceden al dominio del autoritarismo, en cualquier parte del mundo, siguen el mismo camino, más tarde o más temprano.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL QUE NO VOTA, NO COME
EL QUE NO VOTA, NO COME
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh13Vcc6fGfYyLMPUDGuV1jRwP29K8Gn7k7k0w8ai4Cf_nIcSJF4DgJSLKQjOCsHRMUTcoeaSfO8z1mUQkRtzYIbNDymSvwA6wwVjRSarn8vmx26SVrcHT03hCv4AeA6PpYgwznL5wgVUA/s320/WhatsApp+Image+2020-08-28+at+08.20.24+%25281%2529.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh13Vcc6fGfYyLMPUDGuV1jRwP29K8Gn7k7k0w8ai4Cf_nIcSJF4DgJSLKQjOCsHRMUTcoeaSfO8z1mUQkRtzYIbNDymSvwA6wwVjRSarn8vmx26SVrcHT03hCv4AeA6PpYgwznL5wgVUA/s72-c/WhatsApp+Image+2020-08-28+at+08.20.24+%25281%2529.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/12/el-que-no-vota-no-come.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/12/el-que-no-vota-no-come.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy