Salir de la crisis podría durar 2 años y medio




El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, señaló que la crisis que atraviesa actualmente Bolivia, podría ser superada en un periodo de hasta dos años y medio, manifestando que la responsabilidad es del actual gobierno de transición y la pandemia del coronavirus. 

Arce, hizo la aseveración ante un medio mexicano, a pocos días de la posesión que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, después que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó los comicios en las elecciones generales del 18 de octubre con el 55,1% de votos.

Manifestó que ya tiene un plan para sacar a Bolivia adelante. “Queremos implementarlo a la brevedad. Entre el siguiente año, el año y medio que viene, vamos a estar retomando las cifras que teníamos antes del golpe de Estado y de la pandemia”.

En los últimos años, Bolivia ocupó los primeros lugares en crecimiento económico, en relación a países de la región. Para 2019 se tenía un crecimiento proyectado de 3,38%, cuando en 2018 cerró con el 4,6% y en 2017 con 3,9%.No obstante, con la pandemia, que afectó el crecimiento económico en el ámbito mundial, las proyecciones de bonanza económica se redujeron para Bolivia, mucho más cuando la actividad laboral se vio paralizada entre marzo y mayo con una cuarentena rígida para evitar contagios de coronavirus.

En ese sentido, Arce sostuvo que la proyección del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2020 está entre menos 8 y 11%. “Es más, de acuerdo con las cifras oficiales de este gobierno, tres meses atrás ya habríamos alcanzado menos 8%. Estamos con rumbo a profundizar la crisis. Esto, cuando Bolivia crecía a 8,2%. Es una caída de 15 o 16 puntos porcentuales, que es mucho. Por otra parte, el desempleo. Teníamos un desempleo de apenas 4 por ciento. Ahora supera 30 por ciento”, declaró.

Otra cifra que dio a conocer Arce es el del déficit fiscal. En este caso indicó que las proyecciones apuntaban a un déficit del 6%, pero actualmente esta tasa subió al 9%.


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Salir de la crisis podría durar 2 años y medio
Salir de la crisis podría durar 2 años y medio
https://1.bp.blogspot.com/-PCEy21-WRCU/X6C1t_JEpaI/AAAAAAAA8WM/T32Jaec4pm0w58aQ9hOTSTQikP2JPQKqQCLcBGAsYHQ/s320/3201071w380.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-PCEy21-WRCU/X6C1t_JEpaI/AAAAAAAA8WM/T32Jaec4pm0w58aQ9hOTSTQikP2JPQKqQCLcBGAsYHQ/s72-c/3201071w380.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/salir-de-la-crisis-podria-durar-2-anos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/salir-de-la-crisis-podria-durar-2-anos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy