Gobierno anuncia clases semipresenciales desde primer trimestre 2021




Vía Brújula Digital .-

El Gobierno anunció este martes clases semipresenciales a partir del primer trimestre de 2021 y para ello anunció que realizará un encuentro pedagógico con todos los niveles de la educación boliviana, y también anticipó que efectuará reuniones con gobiernos municipales para la adecuación de las unidades educativas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“La propuesta pasa por usar la educación virtual como medio complementario. Si establecemos acuerdos adecuados con las gobernaciones, municipios, vamos a poder contar con espacios, aulas, Unidades Educativas con medidas de bioseguridad que nos permitirían, quizás no en el corto plazo, quizás en el primer trimestre, desarrollar las clases semipresenciales complementado con las clases virtuales a través de las diferentes plataformas”, sostuvo en Unitel el ministro de Educación, Adrián Quelca.

La autoridad dijo el encuentro pedagógico debiera realizarse antes de la primera quincena de diciembre. "En este evento haríamos conocer el plan que tiene el Ministerio de Educación. Tenemos que consensuar, no queda otro camino. La proyección es desarrollar clases semipresenciales con el apoyo de las plataformas virtuales", dijo.

Quelca descartó la posibilidad de que se vuelva a clases como se lo hacía hasta antes de la pandemia; es decir, con la asistencia diaria a las aulas, al menos, no en el primer trimestre en el que se seguirá utilizando las plataformas digitales como complemento a la educación.

Explicó que dentro del plan que se contempla se tendrá una participación activa, tanto del Ministerio de Educación como de otros ministerios, para garantizar la conectividad de internet que permitirá a los escolares tener garantizado el derecho a la educación.

También dijo que el otro apoyo para la educación será de las gobernaciones y los municipios que deben realizar esfuerzos para cumplir con el protocolo de bioseguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

La gestión escolar fue suspendida en marzo de 2020 y clausurada en julio de este año. Esta última decisión del gobierno anterior generó críticas porque dejó a los estudiantes sin clases y promocionó al curso inmediato superior por decreto.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno anuncia clases semipresenciales desde primer trimestre 2021
Gobierno anuncia clases semipresenciales desde primer trimestre 2021
https://1.bp.blogspot.com/-Rh5Qt_SRUug/X7P5a9EUbQI/AAAAAAAA9Oo/0YigziQxSBYoWSjfvip7wrKFKbphtDo1gCLcBGAsYHQ/s320/b_11111_gobierno-anuncia-clases-semipresenciales-desde-primer-trimestre-2021-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Rh5Qt_SRUug/X7P5a9EUbQI/AAAAAAAA9Oo/0YigziQxSBYoWSjfvip7wrKFKbphtDo1gCLcBGAsYHQ/s72-c/b_11111_gobierno-anuncia-clases-semipresenciales-desde-primer-trimestre-2021-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/gobierno-anuncia-clases.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/gobierno-anuncia-clases.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy