Gobierno ajusta el PGE acorde a necesidades de ministerios y descarta restituir Comunicación



El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, informó que el Gobierno del presidente Luis Arce evalúa los ajustes al Presupuesto General del Estado (PGE) 2021, el cual responderá a las necesidades y prioridades de cada ministerio, tras el diagnóstico del estado de situación administrativa y financiera de las instituciones públicas.

“El hermano presidente del Estado ha señalado que este va a ser un Gobierno austero. Estamos viendo cómo se va a ajustar el Presupuesto General del Estado en función de los requerimientos y necesidades reales de las carteras de Estado”, aseguró.

A la fecha, las nuevas autoridades trabajan en informes y documentación para presentarla al mandatario como una de las primeras tareas fundamentales e instruidas por Arce, al momento de la posesión del gabinete.

En el caso del Ministerio de la Presidencia, Bobaryn explicó que —al ser una cartera “grande” con entidades descentralizadas y empresas públicas— están haciendo énfasis en el diagnóstico y preliminarmente se identificó las áreas sensibles, además se entregó una batería de preguntas para las exautoridades, que aún no emitieron respuesta.

“Lamentablemente al día de hoy no nos ha llegado la respuesta de los informes que hemos requerido. Entonces a pesar de que públicamente hablaban de que existía una predisposición y un ánimo de generar una transición en las mejores condiciones, no hemos podido encontrar esa respuesta o resultados concretos porque a veces se comprometen a muchas cosas y realmente no se cumple”, aseveró.

Asimismo, adelantó que trabajarán en la documentación y, específicamente, en los informes de las leyes promulgadas por el anterior Legislativo y que no fueron publicadas en la Gaceta Oficial. Está previsto que el lunes, las autoridades presenten los detalles a la ministra de la Presidencia, Manía Nela Prada.

En los documentos estará plasmada la salud económica de la cartera de la Presidencia, cuántos contratos se realizaron, cuáles son las deudas del Estado y cuál es el grado de ejecución de dichos contratos.

Viceministerio de Comunicación

El viceministro Bobaryn descartó la restitución del ex Ministerio de Comunicación y aseguró que se mantendrá como viceministerio, dependiente de Presidencia como parte de la política de austeridad del Estado.

“Nuestra idea es primero recomponer la economía del país tratando de recuperar esa salud financiera, estimular la economía y posteriormente con un poco más de cuerpo restituir si es que corresponde”, explicó.

Por el momento, el Gobierno mediante el Decreto Supremo 4393 decidió restituir el Ministerio de Culturas, con la nueva denominación de Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

El Ministerio de Energías se fusionará con el de Hidrocarburos, como estaba constituido antes de 2017. Por otro lado, el viceministerio de Deportes retornará a la cartera de Salud. Este año por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el gobierno de Jeanine Añez fusionó los ministerios de Comunicación, Culturas y Deportes. Pese a los nuevos cambios de la actual administración, la cantidad de carteras se mantiene en 17.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Gobierno ajusta el PGE acorde a necesidades de ministerios y descarta restituir Comunicación
Gobierno ajusta el PGE acorde a necesidades de ministerios y descarta restituir Comunicación
https://1.bp.blogspot.com/-AgyP8Hymirs/X7Hp6PzTvaI/AAAAAAAA9Gg/lrNTfdY33uwg6BKZ8DnPHWNBXf2IFd8fACLcBGAsYHQ/s320/gabinete-foto-d-valero-768x512.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-AgyP8Hymirs/X7Hp6PzTvaI/AAAAAAAA9Gg/lrNTfdY33uwg6BKZ8DnPHWNBXf2IFd8fACLcBGAsYHQ/s72-c/gabinete-foto-d-valero-768x512.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/gobierno-ajusta-el-pge-acorde.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/gobierno-ajusta-el-pge-acorde.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy