Bolivia tiene nuevo mandamás en su fútbol



Ángel Fernando Costa fue elegido esta madrugada como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Fue posesionado como el nuevo ejecutivo, después que los 21 dirigentes asistentes al congreso ordinario le dieron su voto. No estuvieron presentes los presidentes de los clubes que integran el G-6 ni la Asociación de Fútbol de La Paz. Concluirá la gestión del extinto César Salinas.

Costa, que es el presidente de Always Ready, anunció que su primera misión será reunirse con el comité ejecutivo de la FEB para convocar a consejo de la División Profesional que permita el retorno del Apertura. "Trataremos de reunirnos de emergencia en comité ejecutivo y será esa instancia en la que convoque a consejo en siete días", dijo en sus primeras declaraciones en calidad de mandamás de la FBF.

El congreso ordinario de la FBF, que fue convocado por Marcos Rodríguez, se instaló a las 20:30 del viernes, en uno de los salones del hotel Europa de La Paz. Llegaron hasta el lugar los representantes de los clubes The Strongest, Municipal Vinto, Nacional Potosí, Real Potosí, Real Santa Cruz, Aurora y Always Ready. A la cita también asistieron las asociaciones de fútbol de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Pando.

Se tenía previsto que la reunión inicie a las 17:00, pero estaban a la espera de que Rodríguez gane su acción de libertad y fuera dado de alta del hospital Holandés por la descompensación que sufrió el jueves cuando policías civiles Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lo aprehendieron.

Rodríguez llegó al lugar a las 20:08 acompañado de un médico y apoyado por un tanque de oxígeno. Al mismo tiempo, y a través de una conferencia de prensa virtual, el Tribunal de Honor de San José se pronunció y aseguró que Huáscar Antezana, que participaba en el congreso, estaba obrando de manera irregular, ya que su cargo fue revocado en marzo por la mala administración de la entidad orureña.

“Antezana no es nada del club; nosotros somos los que ahora representamos a San José hasta que el 29 de noviembre, cuando se elegirá al nuevo directorio”, dijo el presidente del referido tribunal, Luis Cossío, según reporte de El Deber.

De manera unánime, los dirigentes decidieron ratificar la expulsión de Jhonn Robert Blanco Mendez del comité ejecutivo de la FBF. Acudió a la justicia ordinaria y ganó un amparo constitucional que lo reconoce como el máximo representante del balompié nacional. Su reemplazante debe ser elegido en un próximo consejo de la División Profesional y debe ser confirmado en un nuevo congreso.

Los dirigentes Marcelo Claure (Bolívar), Wilstermann (Gróver Vargas), Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Juan Alfredo Jordán (Blooming), Rafael Paz (Guabirá) y Franklin Chávez (Royal Pari) también fueron expulsados, pero esta determinación debe ser corroborada por la comisión de ética que será conformada en una nueva cita. El castigo es para los dirigentes y no así para las instituciones.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Bolivia tiene nuevo mandamás en su fútbol
Bolivia tiene nuevo mandamás en su fútbol
https://1.bp.blogspot.com/-6fYo6GHEPMo/X7AXdFvKWvI/AAAAAAAA9Dw/3V8CPNFvDkQkyEBP64TRV3hc7UEkjKqpACLcBGAsYHQ/s320/sddefault.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-6fYo6GHEPMo/X7AXdFvKWvI/AAAAAAAA9Dw/3V8CPNFvDkQkyEBP64TRV3hc7UEkjKqpACLcBGAsYHQ/s72-c/sddefault.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/bolivia-tiene-nuevo-mandamas-en-su.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/11/bolivia-tiene-nuevo-mandamas-en-su.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy