Una avioneta boliviana cae en Paraguay con 400 kilos de droga valuados en $us 3 millones



Vía Brújula Digital .-

A través del operativo Omega, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fuerza Aérea de Paraguay obligaron a aterrizar a una avioneta boliviana en el distrito de Yguazú, en Alto Paraná, Paraguay. En la aeronave se transportaban 400 kilos de cocaína, valuados en $us 3 millones, según reportaron medios de comunicación paraguayos.

La aeronave decomisada en este operativo es tipo Cessna 210, Centurión 2, con matrícula CP-2670, según los reportes de las fuerzas antidrogas.

El operativo fue desarrollado con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica y la primera brigada aérea. El Grupo Aerotáctico, mediante la utilización de aviones tipo Tucano, logró detectar el vuelo de la aeronave con anterioridad, en la región de Concepción.

Los militares hicieron un sigiloso seguimiento aéreo a la aeronave hasta que el piloto, cuando estaba acorralado y con poco combustible, aterrizó en una plantación de soya, informó la Senad, según un reporte del diario digital Clave 300.

El piloto fue identificado como Carlos Roberto Cuéllar Bravo, de nacionalidad boliviana. En el interior de la aeronave fueron encontradas 13 bolsas con paquetes de la droga en su interior.

El informe de la Fuerza Aérea señala que el hombre habría intentado incendiar la aeronave con las evidencias, labor que fue impedida por los efectivos antidrogas, quienes llegaron al lugar y evitaron el hecho, dando captura al mismo y asegurando la aeronave y el alijo.

“La avioneta tipo Cessna 210 turbo, con matrícula CP 2670, presuntamente provenía de Santa Cruz de la Sierra y transportaba un cargamento aproximado de 400 kilos de cocaína, lo que representaría un valor cercano a los tres millones de dólares en esta región”, informó el medio La Nación de Paraguay.

El piloto boliviano el 18 de octubre del 2017, sufrió un accidente aéreo probando una aeronave tras aterrizar de emergencia en las Lomas de Arena zona de Palmira en el departamento de Santa Cruz. En aquella oportunidad fue detenido por la fuerza antidrogas boliviana, para establecer si tenía algún nexo con el narcotráfico.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Una avioneta boliviana cae en Paraguay con 400 kilos de droga valuados en $us 3 millones
Una avioneta boliviana cae en Paraguay con 400 kilos de droga valuados en $us 3 millones
https://1.bp.blogspot.com/-EDQTf-6eouQ/X38VTxDxxGI/AAAAAAAA67c/rvFDWtMMvlQcWCB3EXdFN-Kv4Qu_JSdVACLcBGAsYHQ/s320/b_10371_una-avioneta-boliviana-cae-en-paraguay-con-400-kilos-de-droga-valuados-en-us-3-millones-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-EDQTf-6eouQ/X38VTxDxxGI/AAAAAAAA67c/rvFDWtMMvlQcWCB3EXdFN-Kv4Qu_JSdVACLcBGAsYHQ/s72-c/b_10371_una-avioneta-boliviana-cae-en-paraguay-con-400-kilos-de-droga-valuados-en-us-3-millones-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/una-avioneta-boliviana-cae-en-paraguay.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/una-avioneta-boliviana-cae-en-paraguay.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy