
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, explicó que las unidades especializadas de la Policía se dirigieron a la zona de Kupini, en el este de la ciudad de La Paz, donde la supuesta secuestradora tenía a la menor.
El jefe policial reconoció que existieron dos personas a quienes llamó “ángeles anónimos” lo que ha permitido poder ubicar el hecho y dar con el domicilio de la señora Silvia.
El 8 de septiembre en horas de la mañana, la mamá de Samanta se encontraba en la plaza Villarroel, tras visitar al médico. En ese momento se le acercó una mujer quien le hizo conversación para posteriormente sustraer a la bebé.
Rojas informó que el rapto no "perseguía beneficios económicos", según dijo en sus primeras declaraciones, Silvia Y quien afirmó que cometió ese hecho porque en esos días habría perdido a su bebé.
Luego de recuperar a la bebé, el Gobierno procedió a la devolución a sus progenitores, para que le realicen los exámenes médicos para establecer la situación de salud de la menor, pese a que el momento que fue hallada estaba en condiciones estables.