Perdió la vida el autor del hecho de sangre en el Teleférico morado de la ciudad de La Paz, ocurrió un día después de cegar la vida de una mujer, luego de dispararle por una supuesta deuda que mantenían.
Testigos del hecho declararon que una pareja sostenía una fuerte discusión, la misma que terminó cuando el hombre hizo cuatro disparos con el arma que tenía, tres en contra de la mujer y uno en contra suya, en un intento de suicidio. La dama, de 49 años de edad, murió en el lugar, mientras que el agresor resultó herido, sin embargo debido a que tenía complicaciones en su sistema respiratorio, al haber resultado comprometida su tráquea por el impacto de un proyectil de arma de fuego, el asesino también partió de este mundo.
La autopsia practicada a la mujer dio cuenta que falleció a causa de un shock hipovolémico y que resultaron dañados el corazón, el hígado y el cráneo.
Aún hay dos hipótesis que dan curso a diferentes tipificaciones del delito cometido. Una de ellas indica que se trataría de un homicidio, mientras que la otra apunta a un feminicidio.