Evo dejó Argentina y se trasladó a Venezuela en un avión estatal enviado por Maduro




Vía Brújula Digital .-


El expresidente Evo Morales dejó este viernes Argentina y se trasladó a Venezuela en un avión estatal enviado de manera especial por Nicolás Maduro, de acuerdo con reportes de medios de comunicación.


Según reporte de Infobae, el Embraer Lineage 1000, que fue adquirido por orden de Maduro en junio de 2014, llegó a la Argentina para que sea abordado por Morales -actual refugiado político del gobierno del presidente argentino Alberto Fernández- y volar de regreso a Caracas. El avión volvió a despegar cerca de las 18:40 (hora local) con dirección norte y regresaría a la Argentina el domingo, con Morales una vez más a bordo.


En la noche del jueves Morales habría participado de una cena despedida en la casa de dirigentes del partido justicialista, que gobierna Argentina dentro la alianza Frente de Todos, según pudo reconstruir Infobae, además, el exmandatario viajó en compañía de Álvaro García Linera, quien fue su vicepresidente durante sus tres periodos de gobierno, y con otros miembros de su equipo de campaña, lo cual en un principio generó temores, debido a que algunos integrantes del bloque, habrían dado positivo a la prueba del Covid-19.


El viaje, según reportes recogidos por el diario español El País, obligó a suspender una cena de trabajo en la que su equipo tenía la tarea de afinar los detalles de una posible vuelta a Morales a territorio boliviano, por lo que obligó a mover esta reunión para este sábado, pero aquello no fue confirmado. Confirmaron que la comitiva boliviana tiene previsto regresar después de cumplir con “una gira” que tenía pendiente, sin dar más detalles.


Algunos especulan también con que podría traer funcionarios chavistas a un día de cumplirse diez años de la muerte del ex presidente Nestor Kirchner, quien pertenecía a la misma fuerza del actual mandatario argentino.


El Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones del domingo, con Luis Arce como candidato presidencial. La presidenta del Senado Eva Copa anunció que la posesión del nuevo mandatario se producirá el 8 de noviembre, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.


El lunes de esta semana, Morales dijo en una rueda de prensa que "tarde o temprano" volverá a Bolivia y reiteró que los procesos judiciales que pesan sobre él en su país son "parte de una guerra sucia".


"Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia", expresó el exmandatario, que si vuelve a su país deberá presentarse ante la Justicia porque se le acusa de supuesto genocidio, terrorismo, sedición, fraude electoral y estupro, entre otros casos, muchos de ellos iniciados por el Gobierno transitorio de Jeanine Añez, considerado por Morales como una dictadura.


El avión Embraer Lineage 1000 con matrícula YV3016, que aterrizó este viernes en Argentina para que sea abordado por Morales para su traslado a Caracas, se encuentra entre las aeronaves señaladas en una lista negra de Estados Unidos desde que el gobierno de Donald Trump lanzó el pasado 7 de febrero un paquete de sanciones enfocado en la aerolínea estatal venezolana Conviasa para presionar al régimen de Maduro, según reporte de Infobae.


La nave adquirida por Venezuela, por orden de Maduro en junio de 2014, el avión forma parte de la flota oficial del régimen chavista y es uno de los más utilizados en sus vuelos internacionales. Fabricado por la empresa aeronáutica brasileña Embraer, tiene capacidad para 19 pasajeros y está pintado con los colores de la aerolínea Conviasa.


El Departamento del Tesoro de EEUU impuso el 7 de febrero sanciones contra Conviasa y publicó una lista con las cuarenta aeronaves que a partir de esa fecha quedaron “bloqueadas”. Entre ellas se encuentra el Lineage 1000 visto este viernes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


Datos oficiales del TSE sobre el cómputo oficial de las elecciones generales dan como ganador al MAS con el 55,10%, y segundo a Comunidad Ciudadana (CC) con el 28,83%. El tercer lugar fue para la agrupación Creemos con 14,00%, cuarto para Frente Para la Victoria (FPV) con 1,55% y último a Pan-Bol con el 0,52%.

Comentarios

Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales subnacionales2021 Tecnología TITULAR CIENCIA TITULAR coronavirus2021 Titular Deportes TITULAR ECONOMIA TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Evo dejó Argentina y se trasladó a Venezuela en un avión estatal enviado por Maduro
Evo dejó Argentina y se trasladó a Venezuela en un avión estatal enviado por Maduro
https://1.bp.blogspot.com/-_YyojjkmahQ/X5RJ9JnQBTI/AAAAAAAA71s/aGOhRQGcKswdutIugg5k41e04QODrlZuACLcBGAsYHQ/s320/b_10684_evo-dejo-argentina-y-se-traslado-a-venezuela-en-un-avion-estatal-enviado-por-maduro-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_YyojjkmahQ/X5RJ9JnQBTI/AAAAAAAA71s/aGOhRQGcKswdutIugg5k41e04QODrlZuACLcBGAsYHQ/s72-c/b_10684_evo-dejo-argentina-y-se-traslado-a-venezuela-en-un-avion-estatal-enviado-por-maduro-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/evo-dejo-argentina-y-se-traslado.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/evo-dejo-argentina-y-se-traslado.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy