Achacollo sin orden de aprehensión




Quedó sin efecto la orden de aprehensión en contra de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, luego de que esta exautoridad se presentó a declarar en forma virtual, en calidad de testigo, en el proceso judicial que se le sigue a Marco Antonio Aramayo, dentro del caso denominado Fondioc.

El miércoles de la semana pasada, el citado tribunal, integrado por los jueces Daniel Tito y Ruth Suzaño, emitió un mandamiento de aprehensión contra Achacollo. Esa corte instaló la audiencia de juicio oral contra de Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, por un proyecto piscícola que fue ejecutado como proyecto ganadero. Achacollo, que era testigo de descargo, no se presentó. La defensa de la exministra respondió que no fue notificada.

Actualmente la exministra cumple una detención preventiva por este caso, luego de cesar la detención preventiva en el penal de Obrajes de La Paz.

Héctor Castellón, abogado de Aramayo, informó que Achacollo declaró ante el tribunal pandino el martes, a través de la red internet desde Montero, Santa Cruz. No obstante, problemas técnicos impidieron que el testimonio de la exministra sea suspendido. Ante esa situación, la exautoridad fue convocada para declarar el 8 de octubre. En caso de que no asista, el juez emitirá una nueva orden de aprehensión, con la posibilidad de ordenar su traslado hasta Cobija para su comparecencia.

Achacollo fue acusada de cometer los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Al margen de ella, más de 200 personas se encuentran procesadas por el desfalco de 170 millones de dólares por obras “fantasma” e inconclusas que tuvieron el financiamiento del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc). La exministra de Desarrollo Rural era presidenta del directorio de esa entidad.

Por estas irregularidades, se abrieron más de 80 juicios penales, para hallar a los responsables de ese desfalco al fondo de desarrollo indígena.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Achacollo sin orden de aprehensión
Achacollo sin orden de aprehensión
https://1.bp.blogspot.com/-fIj2EgDi5V8/X3ajcb93t2I/AAAAAAAA6ow/bfspG192dS4yoirXCQwV5wkDKAC9dV8OgCLcBGAsYHQ/s320/achacollo-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fIj2EgDi5V8/X3ajcb93t2I/AAAAAAAA6ow/bfspG192dS4yoirXCQwV5wkDKAC9dV8OgCLcBGAsYHQ/s72-c/achacollo-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/achacollo-sin-orden-de-aprehension.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/10/achacollo-sin-orden-de-aprehension.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy