Votos a Juntos serán anulados



La alianza Juntos quedó extinta de forma oficial, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó su disolución, así que los votos que reciban los candidatos a la presidencia y legisladores serán considerados nulos. Mientras que los exaliados aún evalúan si apoyarán o no a alguno de los candidatos que esté en condiciones de enfrentar al binomio del partido azul.

El presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, confirmó la extinción de la alianza y no participarán en las elecciones del 18 de octubre. Los tribunales electorales departamentales ya fueron notificados para que asuman las decisiones que se determinaron en sala plena.

Las organizaciones y agrupaciones políticas que conformaron la alianza están evaluando si apoyarán a algún candidato. Este lunes los demócratas se reunirán en Santa Cruz para tomar una decisión, mientras que Unidad Nacional (UN) afirmó que respaldarán al mejor posesionado en la preferencia de votación.

El jueves 17 del mes en curso, la presidenta Jeanine Áñez anunció la renuncia a su candidatura. Cuatro días después, una reunión del Comité Nacional de Juntos determinó disolver la alianza Juntos y que los candidatos a legisladores sean considerados como no presentados: Demócratas, Todos, Unir, Sol.bo y UN.

El comunicado del ente electoral señala que se tomaron tres decisiones: primero, que en el caso eventual de que la alianza Juntos obtenga votos en la franja de la papeleta de candidatos a presidente diputados uninominales y de circunscripción especial, estos serán computados como ‘Nulos’ por los jurados electorales en las hojas de trabajo.

Además, advierte que las actas electorales llevarán tres (3) XXX con tramado plomo en la casilla de cómputo de votos obtenidos por las candidaturas a presidenta, diputados uninominales y circunscripción especial de la alianza Juntos.

Mientras tanto, la franja de delegados de la alianza Juntos será suprimida del acta electoral y del conteo de votos.


Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Votos a Juntos serán anulados
Votos a Juntos serán anulados
https://1.bp.blogspot.com/-5sYMPb5rShQ/X29oPY5xa7I/AAAAAAAA6aE/he21EPwHWaMWD5BuzWjViiXLsbKPpL3dgCLcBGAsYHQ/s320/XpLLOVRAQ4Uts1DL7NBT.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-5sYMPb5rShQ/X29oPY5xa7I/AAAAAAAA6aE/he21EPwHWaMWD5BuzWjViiXLsbKPpL3dgCLcBGAsYHQ/s72-c/XpLLOVRAQ4Uts1DL7NBT.jpeg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/votos-juntos-seran-anulados.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/votos-juntos-seran-anulados.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy