-

Sólo Mesa destaca la renuncia de Añez, el resto emite críticas



Vía Brújula Digital .-

Sólo Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), destacó la noche de este jueves la decisión de la presidenta Jeanine Añez de dimitir a su postulación por la alianza Juntos. El resto de los presidenciables o representantes de las otras organizaciones políticas criticaron la declinación.


Añez hizo conocer su renuncia a través de un mensaje en presencia de los líderes de los frentes políticos que conforman esa alianza, entre ellos Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN) y Luis Revilla de (Sol.bo).

“No es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección. Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano para que se vaya por siempre la dictadura. Si no nos unimos vuelve Evo Morales, la democracia pierde, la dictadura gana”, sostuvo la Mandataria.


Las reacciones no se dejaron esperar. Mesa, a través de su cuenta de Twitter escribió: “Valoro la decisión asumida por la Presidenta @jeanineanez como una contribución a la democracia. Estamos siempre dispuestos al diálogo. La decisión de cerrarle el paso al MAS y abrir una nueva etapa donde Primero este la gente siempre será del pueblo boliviano”.

Fue el único frente que destacó la decisión de Añez, pues incluso señaló que estaba abierto al diálogo. Posteriormente, se conoció que la cúpula de CC empezó la evaluación de esta renuncia.


La decisión de Añez fue asumida luego de que la encuesta Tu Voto Cuenta reveló que Juntos cayó del tercer lugar al cuarto en la preferencia electoral. Además, ese estudio advirtió que el Movimiento Al Socialismo (MAS) adquirió la opción de ganar los comicios en la primera vuelta.

El candidato Fernando Camacho criticó la decisión de Añez a través de Twitter. “La gente está cansada de la vieja política y de la corrupción, por eso le quitó apoyo a Jeanine Áñez. Su candidatura era artificial, sostenida por encuestas amañadas”. “No es un desprendimiento, es una derrota. Se desplomó su candidatura desde que cedió, se arrodilló y pactó con el masismo”, escribió.

El cuestionamiento a la decisión también fue expresado por el candidato presidencial de la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga. “Hoy terminó lo que nunca debió empezar, la Presidente bajó su candidatura. Extendimos mandato solo para hacer elecciones, no cumplió. Eso fortaleció al MAS, dañó la transición, erosionó la economía y manchó las Pititas. Eliminemos la venenosa reelección presidencial inmediata”, tuiteó.

Chi Hyun Chung, presidenciable del Frente Para la Victoria (FPV), sostuvo que esta declinación de Añez debió darse hace tiempo. señaló que el gobierno de transición no debió haber participado en los comicios.

La representante del MAS, Marianela Paco, aseveró que esta renuncia de Añez está “en función al libreto de la derecha boliviana”, que se ha diseñado desde hace tiempo, el mismo que prevé alianzas en torno al odio en contra del MAS.

Además, el expresidente Evo Morales también se pronunció a través de Twitter, red en la que escribió: “Está claro que el precio de su nueva alianza es la impunidad por los escandalosos casos de corrupción en medio de la pandemia, por el genocidio de Senkata y Sacaba y por el economicidio al que ha sometido al país”.

María de la Cruz Bayá, presidenciable de Acción Democrática Nacionalista (ADN), afirmó que esta declinación se da de manera tardía porque Añez “traicionó” con su candidatura a la gente que defendió la democracia. No obstante, sostuvo que ahora puede ser viable la unidad de partidos con miras a los comicios del 18 de octubre.

Contrariamente a esas críticas, Doria Medina, candidato a la vicepresidencia de Juntos, sostuvo que una vez más eligió “entre mis aspiraciones y el bien general” al justificar la declinación de su postulación con Añez. “La vida me ha puesto en una situación muy parecida a la del año pasado, en la que una vez más debo elegir entre mis aspiraciones, las aspiraciones de mi partido y mis aliados, y el bien general”, sostuvo.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Sólo Mesa destaca la renuncia de Añez, el resto emite críticas
Sólo Mesa destaca la renuncia de Añez, el resto emite críticas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbLZ2Bsaj-x8PcMORYVJ_z9b8ch5yhHL-5O3QxL1obJz8UsRgMlZWDKWj3DPjA6eGG8xYYJbCXLi6TK3Fk7UtcFB349JBoamhNxInmeCn3zIEAsmUeN5c7aIukzrUjbueiOW2EUY-ixhg/s320/119785030_3319756121443885_4416219619885658076_o.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbLZ2Bsaj-x8PcMORYVJ_z9b8ch5yhHL-5O3QxL1obJz8UsRgMlZWDKWj3DPjA6eGG8xYYJbCXLi6TK3Fk7UtcFB349JBoamhNxInmeCn3zIEAsmUeN5c7aIukzrUjbueiOW2EUY-ixhg/s72-c/119785030_3319756121443885_4416219619885658076_o.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/09/solo-mesa-destaca-la-renuncia-de-anez.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/09/solo-mesa-destaca-la-renuncia-de-anez.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy