Luto en el periodismo, falleció Marcos Montero a causa del coronavirus




Vía Brújula Digital .- 

El periodista cruceño Marcos Montero (56) falleció la madrugada de este miércoles aquejado inicialmente por el coronavirus y después por la secuelas del virus, después de permanecer en cuidados intensivos en un hospital por casi cinco meses.

"El reconocido periodista y apreciado amigo de la casa naranja, Marcos Montero, fallece tras meses de lucha contra las secuelas Covid-19", publico este miércoles Red Uno. Sus colegas y amigos expresaron sus condolencias a la familia del destacado comunicador, que durante varias semanas estuvo conectado a un respirador.

Montero se encontraba internado en una sala de cuidados intensivos en la Caja Petrolera de Salud, de la capital cruceña, donde primero luchó contra la Covid-19 y después contra dos infartos, que le causaron daños cerebrales irreversibles, según reporte de El Deber.

A causa de las enfermedades los médicos ordenaron mantener al comunicador conectado a un ventilador mecánico para que, desde ahí, continúe luchando por su vida, situación que no pudo superar hasta la 1:00 de este miércoles 30 de septiembre, cuando dejó de respirar.

Para ayudar a la recuperación de Marcos Montero, primero se hizo una campaña para conseguir donantes de plasma hiperinmune, después una telemaratón virtual con la participación de artistas internacionales, entre otras actividades que lideraron sus excolegas de trabajo, amigos y familiares.

En los últimos días la salud del periodista había empeorado por lo que sus familiares, mediante las redes sociales, pidieron realizar cadenas de oraciones para esperar el milagro; sin embargo, el corazón del comunicador no resistió más hasta la madrugada de este miércoles.

Montero fue uno de los comunicadores más destacados del país, por lo que su muerte ha causado mucho pesar en el mundo del periodismo y de sus seguidores en las redes sociales.

Montero cumplió el 19 de septiembre 56 años. Nació en 1964, en Santa Cruz de la Sierra, donde se graduó bachiller en 1981 e inició su vida laboral en los medios de comunicación en la radio en la radio Antena Uno.

En 1997, Montero ingresó a trabajar a la Red Uno, cadena de la que se despidió en abril de este año. Sus compañeros le dedicaron esta mañana un video de homenaje en El Mañanero, edición de Santa Cruz.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Luto en el periodismo, falleció Marcos Montero a causa del coronavirus
Luto en el periodismo, falleció Marcos Montero a causa del coronavirus
https://1.bp.blogspot.com/-ICWUg_PE--k/X3SgagRVZnI/AAAAAAAA6lg/92LViE_-HTQdFwehDxX42jc68RM_crtmwCLcBGAsYHQ/s320/b_10244_luto-en-el-periodismo-fallecio-marcos-montero-a-causa-del-coronavirus-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ICWUg_PE--k/X3SgagRVZnI/AAAAAAAA6lg/92LViE_-HTQdFwehDxX42jc68RM_crtmwCLcBGAsYHQ/s72-c/b_10244_luto-en-el-periodismo-fallecio-marcos-montero-a-causa-del-coronavirus-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/luto-en-el-periodismo-fallecio-marcos.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/luto-en-el-periodismo-fallecio-marcos.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy