-

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE. De Trujillo a Ortega, pasando por Evo y Mao.


Por Amalia Pando. Cuadro: Pietro Da Cortona.-

A ritmo de los merengues de la época , moviendo las caderas, se cantaban a voz en cuello versos que relataban las “proezas” sexuales de Rafael Trujillo, El Chivo, y de su patota. “ Jarro Pichao”, por ejemplo, cuenta lo que ocurrió en Bonao, donde José, el hermano del dictador de República Dominicana, conocido como Petán, abusó sexualmente de muchas niñas, adolescentes y mujeres.

El dictador Trujillo apodado el Chivo

LA FIESTA DEL CHIVO

30 años duró esa dictadura. Trujillo asumió en 1930 y se fue al infierno en 1961, cuando lo asesinaron. 


Le decían El Chivo por su lujuria desenfrenada. En esas tres décadas cometió todos los delitos sexuales que puedan existir en un código penal. En cualquier evento al que asistía, le encantaban los concursos de belleza, apuntaba con el dedo para llevarse a la escogida, sin importarle edad o estado civil. Los padres le regalaban a sus hijas que debían sentirse halagadas por ser las elegidas del jefe.

Se acostaba con las esposas de sus más próximos colaboradores quienes debían considerar esa humillación como un honor, relata la periodista Tahira Vargas en un artículo publicado en Acento en octubre del año pasado, el “honor” de ser el blanco de la mirada lasciva de Trujillo. Y no te vayas a resistir que te manda a matar. 

Y mientras abusaba de niñas y mujeres, cometía otros crímenes también horrendos a título del anticomunismo. Asesinó a unas 50 mil personas. En la “Masacre del Perejil” segó la vida de algunos miles de haitianos. 

La novela de Mario Vargas Llosa “La Fiesta del Chivo”, publicada en 2000, con un hermoso y apasionante relato, retrata a la dictadura de Trujillo de cuerpo entero, especialmente del ombligo para abajo. 

Y así fueron las dictaduras en América Latina hasta los años 80´s. La alternativa a tanto oprobio fueron los gobiernos de izquierda, como el de Mao Tse Tung que tomó en poder en China en 1949 para dirigir a un cuarto de la humanidad. 

MAO TSE TUNG


Trujillo dueño y señor en la mitad de una isla del Caribe fue un piojo tuerto en relación a Mao Zedong o Mao Tse Tung, el Gran Timonel, el de la Larga Marcha, el del Libro Rojo, el de la Revolución Cultural, ese gran conductor del comunismo fue un violador insaciable de niñas y adolescentes. 

Otro que se fue al infierno cuando murió en 1976. Sufría de blenorragia, nunca quiso ser tratado, según contó Li Zhisui, su médico de cabecera durante 22 años. Como no pudo salvarlo, temía represalias y escapó a los Estados Unidos. En 1994 publicó el libro de 800 páginas “La vida privada del presidente Mao” que devela la promiscuidad del líder de la Revolución China. 

Se ha dicho que “en la Larga Marcha (1934-1935) Mao exigía una joven virgen en cada pueblo por el que pasaba”, dice en su relato Zhisui quien describe al Gran Timonel como un hombre irritable, mujeriego y sucio. Aclara: No se lavaba los dientes ni se bañaba sino en el vientre de las jovencitas.

Mientras impuso el racionamiento y la austeridad para el pueblo, incluso la sexual, y vistió de uniforme asexual a todas las mujeres chinas, él, Mao, se acostaba con cuantas campesinas jóvenes le facilitaban la corte de enfermeras, aduladores y guardaespaldas que lo acompañaron en las últimas décadas de su vida. Tenía debilidad por las bailarinas y se sentía feliz y satisfecho cuando disponía simultáneamente de varias muchachas en su cama. 

Similar perfil proyectan Jung Chang y Jon Halliday en otro libro que habla del poder absoluto que detentó Mao Tse Tung, el líder comunista que dispuso de 1000 amantes y fue responsable de 40 millones de muertos. 

DANIEL ORTEGA Y ROSARIO MURILLO

Rosario Murillo y Daniel Ortega

Antes, las fotografías tenían su negativo, su opuesto, y esto es el sandinista Daniel Ortega en relación al “hombre nuevo” que según el Ché Guevara debía nacer en la lucha por el socialismo. 

Tras el triunfo de la Revolución Sandinista sobre la dictadura de Anastasio Somoza en 1979, Ortega ha gobernado Nicaragua a lo largo de 5 periodos presidenciales, los tres últimos consecutivos, 2007-2022. Manipuló a la justicia y al parlamento para obtener el “derecho humano” a la reelección indefinida, y en las elecciones de 2016 impuso al binomio oficialista formado por él y su mujer Rosario Murillo, a través de un descarado fraude electoral. En 2018 el pueblo se levantó para pedir elecciones anticipadas. Tres meses después el reclamo fue ahogado en sangre con mas de 300 muertos. 

Un día de 1998 apareció en los tribunales de Justicia de Managua una jovencita para denunciar a Daniel Ortega por violación. Nicaragua se remeció momentáneamente, pero los jueces archivaron la denuncia y ella tuvo que salir al exilio a la vecina Costa Rica. 

"Par mí , Daniel Ortega quedó como un abusasor"

Su nombre es Zoilamérica Narváez Murillo, hijastra de Ortega y la hija mayor de Rosario Murillo, la mujer de Ortega y actual vicepresidente. 

En su denuncia, y después en la prensa y en el documental Exiliada, relata la amargura de haber sido violada desde sus nueve años en el seno familiar de la pareja más importante de Nicaragua. 

Cuando la documentalista Leonor Zúñiga le pregunta ¿Cuál es la cicatriz que más le duele?, Zoilamérica responde: “Creo que la pérdida de mi madre, por ahora es lo más difícil”. 

Rosario Murillo primero dudó de su hija y después la descalificó. La joven vejada desde niña supo entonces que perdía a su madre para siempre, “ inmerecida crueldad”, comentó Zúñiga. 

Toda la cúpula gobernante cerró filas entorno a Ortega. La denuncia fue tachada por las autoridades como un acto de amenaza a los cimientos de la Revolución Sandinista. No la violación sino la denuncia. 

Rosario Murillo llegó a calificar en público a Zoilamérica como “hija malagradecida” y en un acto lleno de banderas sandinistas Ortega dijo":  Mi esposa quiere pedirles perdón por haber tenido una hija que ha traicionado a nuestro pueblo y a los principios del Sandinismo”.

LA BOLIVIA DE EVO MORALES 

Evo Morales Ayma convirtió a la República de Bolivia en Evolandia, un territorio, con su riqueza y su gente, manejado como si fuera su cato de coca, donde la televisión estatal transmitía los partidos de fútbol donde Evo era el 10, dónde la línea entre el bien y el mal se hizo difusa, donde producir cocaína y tener concubinas de 13 y 14 se hizo normal. Lo único importante en la Bolivia de Evo Morales fue aferrarse al poder cueste lo que cueste. 


352 niños fueron violados en Bolivia en los primeros cinco meses de este año. Un delito oprobioso y cubierto por un grueso manto de impunidad. En los casi 14 años del régimen de Evo Morales estos crímenes no sólo aumentaron en número pero también en la notoriedad de varios de los autores. Dirigentes y autoridades del MAS conformaron una larga lista de golpeadores y violadores de mujeres, adolescentes, niñas y niños. 

PENOSO RECUENTO

Lamentablemente también en las filas de la oposición se produjo un bullado caso. El ex alcalde de Sucre y presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Fidel Herrera, fue acusado por su propia hija de haberla violado desde sus 14 años. Herrera cumplió la mitad de su condena de 20 años y acaba de salir en libertad condicional. 

La Justicia, controlada por el partido de Evo Morales, fue mucho más condescendiente con los violadores azules. 

También en Sucre, un asambleísta del MAS, Domingo Alcibia, emborrachó y violó a una empleada en el Salón de Debates de la Asamblea Departamental. El delito fue grabado de principio a fin por las cámaras de seguridad de ese salón. Alcibia fue condenado a un año y seis meses por uso indebido de bienes públicos. 

Otro político de la Capital, también del MAS, acusado de la violación de un niño de dos años se llama Ariel Iriarte, fue prefecto de Chuquisaca y cónsul en Argentina. Le dieron detención domiciliaria. 

Hay cuatro ex diputados del MAS procesados y/o sentenciados por violación. Justino Leaño, de Potosí, abusó de su pequeña hija de 8 años. Escapó antes de oír su sentencia de 23 años en prisión. Jacinto Vega está detenido en Villamontes y sentenciado a 20 años por la violación de una niña. Eugenio Quispe, sigue detenido en San Sebastián de Cochabamba por violar a su sobrina. Edwin Tupa, diputado por Santa Cruz, fue acusado de violar a una menor en Montero. 

Y, entre los violadores de niñas que fueron concejales, funcionarios o asambleístas del MAS destacan: Jaime Cabrera, concejal de La Guardia; el funcionario de la alcaldía de Cochabamba, Juan Marcelo Arce que violó y mató a su bebe de 20 meses; y, en Tarija, el asambleísta Julio C. F abusó de cuatro niños, tres mujercitas y un varón. 

LOS GOLPEADORES

Entre los golpeadores de mujeres, esposas, novias, amantes, la lista de diputados y dirigentes del MAS es larguísima. Los destacados son: Adolfo Mendoza, Wilfredo Calami, Ariel Guzmán, Henry Cabrera, Dámaso Huanca, Mario Condori, Mariano Huallpa y Jorge Silva. 

De todos, el peor fue David Tezanos porque era el Defensor del Pueblo. Golpeó a su mujer hasta que tuvo que ser hospitalizada. La obligó a negar sus moretones en videos que circularon en las redes sociales. Finalmente, la valiente Kary le pidió el divorcio y lo denunció formalmente y él tuvo que renunciar a su cargo. 

En este contexto de promiscuidad, irrespeto a las mujeres y violación de menores, se desenvolvió la máxima autoridad país. 

ENTRE RISAS Y APLAUSOS

El expresidente de Bolivia (2006-2019) Evo Morales Ayma está investigado en dos causas separadas por estupro. Sus múltiples relaciones con menores de edad están registradas en fotografías, videos y se investiga certificados de nacimiento de bebés de madres de 15 y 16 años. 


Dos causas abiertas por estupro

Sus fáciles conquistas fueron festejadas, facilitadas y aplaudidas por su entorno. Como otros dictadores, Evo Morales también cosechaba jóvenes campesinas en cada pueblo que visitaba; los padres también regalaban a sus hijas; y, también debían sentirse “honradas” cuando la mirada lasciva del “todo poderoso” se posaba en ellas. 

Con un humor morboso, en discursos públicos y oficiales, Evo Morales ostentó su condición de macho cabrío y convirtió un delito tan grave y cruel, la seducción de niñas y adolescentes, en risa y aplausos, en la cosa más natural del mundo. 

“.. En las celebraciones de la Federación del Trópico, a él le llevan una mujer de cada sindicato..(risas y aplausos)”, parte final del documental de Alejandro Laudes, Cocalero, 2007

“ Yo dije alguna vez: acabo mis años de gestión y me retiro con mi cato de coca, mi quinceañera y mi charango”, discurso de Evo Morales, 2008. Citado textualmente en 2015 por su vicepresidente Álvaro García Linera. 

“Me retiro con mi quinceñera”, estaba confesando la intensión de cometer un delito, el estupro. En voz del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Día de la Madre, discurso del Presidente, 2011:

“Evo Morales encima de tantas mujeres. ¿Cómo es eso? Bueno, si ustedes me dan la oportunidad… ningún problema… (risas y aplausos).. Entonces ¡ aprobado con aplausos! “. 

Coplas de Carnaval, en la Plaza Murillo, febrero 2012:

“Cuando voy a los pueblos
Quedan todas las mujeres embarazadas
y en sus barrigas dice: 
¡Evo Cumple! “


“Este Presidente, 
de gran corazón, 
a todas sus ministras
les quita el calzón “. 

Tuvo que haber caído el régimen de Evo Morales para que se inicien las investigaciones sobre los delitos sexuales cometidos y divulgados a ritmo de carnavalito, pero habrá que esperar que también caiga el tramado de jueces, vocales y fiscales que él montó para que se haga justicia.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE. De Trujillo a Ortega, pasando por Evo y Mao.
LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE. De Trujillo a Ortega, pasando por Evo y Mao.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhf1Jo-UN-XXgRmMVfrm9RpP5d1yRFgI_UJ8dOsPVuYzXWmO7oCJtmJokE7Tp5Gi5OsSCC8DG8Ru95V0SkXC2jw_9B6qzBAh3Lez6H6R-3yVh7UzL-cKOyQo_E1vxs23UmrYEi9bz0E46E/s320/18285a20-40b6-4246-8f80-11f850222424.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhf1Jo-UN-XXgRmMVfrm9RpP5d1yRFgI_UJ8dOsPVuYzXWmO7oCJtmJokE7Tp5Gi5OsSCC8DG8Ru95V0SkXC2jw_9B6qzBAh3Lez6H6R-3yVh7UzL-cKOyQo_E1vxs23UmrYEi9bz0E46E/s72-c/18285a20-40b6-4246-8f80-11f850222424.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2020/09/la-historia-vuelve-repetirse-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2020/09/la-historia-vuelve-repetirse-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy