Justicia ordena detención domiciliaria para Kalimán por incumplimiento de deberes



Vía Brújula Digital .-

La Justicia ordenó este lunes la detención domiciliaria del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kalimán, dentro el proceso judicial que se sigue por el delito de incumplimiento de deberes, por no haber ordenado que los militares salgan a resguardar la seguridad de la ciudadanía durante las jornadas violentas que se vivió en el país tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

La información corresponde a Omar Durán, quien junto al diputado Gonzalo Barrientos, demandó el proceso en contra del exjefe militar que ocupaba el cargo de Comandante en Jefe de las FFAA en 2019, durante los conflictos poselectorales. La orden judicial fue emitida en el Juzgado 4° de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de La Paz.

“Queremos sentar un precedente, más allá de cualquier situación, para que sea juzgado. El señor Kalimán ha sido imputado y, de alguna manera, los próximos días o en un tiempo que venga, se haga un juicio justo y de alguna manera él reciba la sanción que debe recibir, la pena máxima de 4 años que tendrá que cumplir en un centro penitenciario”, declaró Durán a la red Unitel.

En criterio del jurista, Kalimán pudo haber ejercido su autoridad y cargo para sacar a los militares a las calles para resguardar el orden y la seguridad dos días antes de la dimisión de Morales, debido a que la Policía se había amotinado.

Durán sostuvo que lo que se pidió fue la detención preventiva del exjefe militar en el penal de San Pedro, mientras dure el proceso judicial, pero que la Justicia optó por dictar medidas sustitutivas. En ese entendido, la Justicia también adoptó otras medidas cautelares en contra de Kalimán, como el arraigo, el pago de una fianza de Bs 50.000 y el marcado biométrico.

La demanda por el delito de incumplimiento de deberes fue presentada a inicios de diciembre de 2019, tras la renuncia de Morales.

Comentarios

Cabildeo2
Nombre

Actualidad Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Consejos Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Destacado 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión Publicidad Redes Sociales Tecnología Titular Deportes Titular economía Titular Internacional TITULAR OPINIÓN Últimas Noticias Vídeo de último momento
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: Justicia ordena detención domiciliaria para Kalimán por incumplimiento de deberes
Justicia ordena detención domiciliaria para Kalimán por incumplimiento de deberes
https://1.bp.blogspot.com/-P4NOF7eOFgs/X3MohcKsVnI/AAAAAAAA6io/jMWWrtPH0kEYrWUhgcM3BnELV5ojMIURQCLcBGAsYHQ/s320/b_10218_justicia-ordena-detencion-domiciliaria-para-kaliman-por-incumplimiento-de-deberes-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-P4NOF7eOFgs/X3MohcKsVnI/AAAAAAAA6io/jMWWrtPH0kEYrWUhgcM3BnELV5ojMIURQCLcBGAsYHQ/s72-c/b_10218_justicia-ordena-detencion-domiciliaria-para-kaliman-por-incumplimiento-de-deberes-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/justicia-ordena-detencion-domiciliaria.html
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/
http://www.cabildeodigital.com/2020/09/justicia-ordena-detencion-domiciliaria.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy